Copper Bullet domina el Saratoga Special

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

Steven Asmussen consiguió este domingo su cuarta victoria en el Saratoga Special G2 gracias a una espectacular actuación de su presentado Copper Bullet, un hijo de More Than Ready en Allegory por Unbridled’s Song que galopó esta competencia conducido por Irad Ortiz Jr. para los colores del Winchell Thoroughbreds (Gun Runner, Tapizar, Untapable, entre otros). Anteriormente, el entrenador miembro del Salón de la Fama había conquistado este evento con los ejemplares Cuvee (2003), Kodiak Kowboy (2007) y Kantharos (2010). 

​Nueve prospectos de dos años salieron a recorrer los 6 furlones y ½ del Saratoga Special G2 con $200,000 en premios a repartir, el favorito Barry Lee (Violence) tomo la delantera al momento de la partida seguido por Mo Diddley (Uncle Mo) pegado a la baranda con Javier Castellano (ganador en el 2016 con Gunnevera), mientras tanto Copper Bullet (More Than Ready) se ubicaba en la tercera posición acompañado de Bal Harbour (First Samurai). Primer ¼ de milla de 21.73 (21.4) agenciado por Mo Diddley y 44.72 (44.4) en los primeros 800 metros, prepararon el escenario a Copper Bullet que tomaba el control a la entrada de la recta final y a partir de allí de disponía a separarse considerablemente del resto de sus rivales.

Hollywood Star (Malibu Moon) ganador en su única presentación antes del Saratoga Special G2, voló en los metros finales para ocupar un meritorio segundo lugar conducido por Robby Albarado, en el tercero se metió Tempestad (Uncle Mo) con el jinete Joel Rosario y cerró el marcador Bal Harbour que definitivamente se vio afectado por el incómodo puesto de pista número uno. El tiempo final para los 6 furlones y ½ fue de 1:16.45, mejor que Run Away (3-3) 1:17.91 en el Best Pal G2 celebrado el sábado en Del Mar.

Video NYRA – narrado por Luis Grandison

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *