ÚLTIMAS NOTICIAS

Coolmore adquiere los derechos como semental de Classic Empire

Por Roberto L Rodriguez
​El campeón dosañero 2016 Classic Empire (Pioneerof the Nile) se unirá a la flotilla de sementales de Coolmore encabezada por el triplecoronado American Pharoah, Uncle Mo, Giant’s Causeway entre otros, una vez finalizada su campaña pistera según lo anuncio Justin Casse (hermano del entrenador Mark Casse) y encargado de la negociación en representación de John Oxley, propietario del ejemplar Classic Empire.

Según la publicación Blood-Horse, las negociaciones comenzaron a finales del 2016, pero fue en el dia de hoy 23 de mayo cuando finalmente ambas partes llegaron a un acuerdo. Ganador de cinco competencias en nueve presentaciones incluyendo la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1), Arkansas Derby (G1) y Claiborne Breeders’ Futurity (G1), Classic Empire viene de finalizar en la segunda posición en el Preakness Stakes (G1) detrás de Cloud Computing después de haber frustrado las aspiraciones de Always Dreaming.  

Producto de la subasta de Keeneland (septiembre 2015) por un monto de $475,000, Classic Empire traerá su excelente línea de pedigrí a una de los establecimientos de cría de purasangre de carreras más prestigiosos del mundo como lo es Coolmore. Para más detalles sobre el pedigrí de este sensacional potro, les invito a leer nuestro artículo, Quién es Classic Empire. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.