Continúa Inderrotable: MONOMOY GIRL SIN PROBLEMAS EN EL ACORN S. (G1)

Por Enrique Salazar
​Foto Coglianese Photo
Imagen

Coglianese Photo

​Un verdadero paseo de salud fue lo que realizó la potra Monomoy Girl (15, Tapizar en Drumette, por Henny Hughes) en el Acorn S. (G1, Belmont Park, 1600m, $700,000), derrotando fácilmente a las 5 rivales que le salieron al paso, de las cuáles sólo su escolta, a 2 cuerpos, Talk Veuve to Me (15, Violence en Biblical Point, por Point Given) fue la única que pretendió oponerse a su superioridad, aunque sin éxito alguno, pese a las exigencias de su jinete. Accionando 3ª durante los primeros 3/4 de milla, mientras Talk Veuve to Me diputaba la punta con Moonshine Memories (15, Malibu Moon en Unenchantedevening, por Unbridled’s Song), en parciales de 23.15 (400), 46.48 (800m) y 1:10.34 (1200m), la potra que entrena Brad H. Cox dio cuenta de la puntera (Talk Veuve to Me) en plena recta final, respondiendo al armonioso arreo de su jinete oficial, Florent Geroux. Fue un triunfo por demás sobrio y contundente. Por el contrario, decepcionante resultó la actuación de la Campeona Caledonia Road (15, Quality Road en Come a Callin, por Dixie Union), que salió tal como llegó (), sin ser factor de interés en ningún momento de la prueba.
​La potra representa el primer múltiple ganador clásico G1 producido por su joven padre, Tapizar (08, Tapit en Winning Call, por Deputy Minister), vencedor de la Breeders’ Cup Mile (G1) en su momento. Actualmente, con 3 producciones en edad de correr, el joven padrillo, hijo del múltiple líder semental Tapit (01, Pulpit en Tap Your Heels, por Unbridled), suma 3 ganadores clásicos, lo cual representa el 2,25% de sus corredores.

​Siendo el primer ganador clásico también para su madre, entre 3 corredores, todos ganadores, Monomoy Girl responde a un efectivo patrón de cruce Seattle Slew-Northern Dancer, el cual, en este caso, genera un pedigree libre de repeticiones en las primeras 4 generaciones, en el cual, al avanzar hasta la 6ª generación, se pueden apreciar varios benéficos linebreds, entre ellos, un 5×4 al Triplecoronado invicto Seattle Slew (74-02, Bold Reasoning en My Charmer, por Poker), logrado a través de dos hijos (A.P. Indy / Williamstown), y un (6×5)x6 al infaltable Northern Dancer (61-90, Nearctic en Natalma, por Native Dancer), que como suele suceder se presenta a través de fuentes distintas, todos sementales, a saber, Nijinsky II (67-92, en Flaming Page, por Bull Page) y Vice Regent (67-95, en Victoria Regina, por Menetrier) en el lado paterno del pedigree, y Storm Bird (78-04, en South Ocean, por New Providence) en el lado materno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *