Constellation sobre la propia meta

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto

La potranca Constellation pudo finalmente en el ocaso de la carrera doblegar a la favorita Finley’sluckycharm y con esto ganar el clásico La Brea Stakes (gr I) $300,000 en mil cuatrocientos metros. Entrenada por Jerry Hollendorfer para los famosos colores del LNJ Foxwoods, Constellation logra su primera victoria Grado 1 y cuarto triunfo selectivo en total.
Finley’sluckycharm fue la encargada de guiar al pelotón del La Brea Stakes dejando parciales 22.24 (22.1) y 44.58 (44.2) en los cuatrocientos y ochocientos respectivamente, Perfect Pic siguió muy de cerca a Finley’sluckycharm mientras que Enola Gray atacaba por fuera y Constellation hacía lo propio por centro de pista.

En plena recta de las emociones Finley’sluckycharm vendía cara su derrota, pero el insistente Flavien Prat logró en los metros finales sacar el mejor provecho de su cabalgadura cruzando en 1:21.83 (81.4) para siete furlones. Finley’sluckycharm se conformó con el segundo y la trodilla Enola Gray finalizó tercera. Lightstream, otra de las favoritas simplemente no pudo esta vez con este grupo.

Constellation (Bellamy Road en For Royalty por Not For Love) cinco victorias en ocho salidas, nació en Kentucky y fue criada en WinStar Farm.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *