ÚLTIMAS NOTICIAS

Conquest Windycity y José Ortiz le arruinaron la fiesta a Mind Your Biscuits

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo / Lauren King

​Cuando todo parecía indicar que el posible duelo entre los ejemplares Mind Your Biscuits (5yo h) (Posse) y One Liner (4yo c) (Into Mischief) seria el atractivo principal de la tercera carrera del programa de hoy en Gulfstream Park, el valiente Conquest Windycity (5yo g) (Tiznow) unió salida con llegada sorprendiendo a los favoritos bajo las órdenes de José L. Ortiz y el entrenamiento de Mike Maker.
​Programado en 1,400 metros (7 furlones) este Allowance Optional Claiming fue el evento principal de la tarde con el atractivo de ver acción al ganador de la Dubai Golden Shaheen (G1), el alazán Mind Your Biscuits. Al ordenarse la partida, One Liner vistiendo las sedas del China Horse Club se fue a luchar la delantera con Conquest Windycity tomando este el liderato una vez recorridos los primeros 200 metros, después de pasar en cómodo parcial de 23.34 para el primer ¼ de milla. Cuando se aproximaban a la entrada de la recta final José L Ortiz despegaba con 5 largos en la punta con Conquest Windycity después de dejar 45.36 (22.02) en los 800 metros, esta estrategia dio frutos al momento de cruzar la meta cuando después de un excelente duelo entre los hermanos Ortiz, José sobre Conquest Windycity con la mínima diferencia sobre Irad Jr. encargado de guiar al favorito Mind Your Biscuits.

Video Gulfstream Park

Conquest Windycity es un nieto de A.P. Indy (Seattle Slew) que obtiene su cuarta victoria en 18 presentaciones con $273,571 en producción. Por su parte, Mind Your Biscuits continuará su preparación en miras a su defensa del campeonato en la Dubai Golden Shaheen (G1) el 31 de marzo en Meydan. Se espera veamos de nuevo en acción a este versátil ejemplar en el Gulfstream Park Sprint Stakes G3 el 3 de marzo en Gulfstream Park, competencia donde Unified (Candy Ride (ARG)) con José L. Ortiz derrotó a Mind Your Biscuits por pescuezo en el 2017.
One Liner (4-3-0-1) con el inspirado Johnny Velázquez (4 triunfos en la tarde) conservó en la tercera posición en buena actuación después de casi un año sin correr. El tiempo final de la competencia fue de 1:21.64, rematando en 12:79 en el ultimo furlón.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.