Conoce Keeneland

Imagen

Photo Tricia Warrens @ElPotroRoberto

​Keeneland fue fundado en 1936 como una entidad de subastas de carreras sin fines de lucro en 147 acres (0.59 km2) de tierras de cultivo al oeste de Lexington, que había sido propiedad de Jack Keene, una fuerza impulsora detrás del edificio de la instalación. Fue utilizado para las carreras y sus subastas con el fin de promover la industria de los purasangres, así como para contribuir a la comunidad circundante.
El área de las carreras de Keeneland, Keeneland Race Course, ha conducido la carrera en vivo en dos temporadas las cuales se celebran en los meses de abril y octubre desde 1936. El meeting de primavera de 15 días es uno de los más ricos de Norteamérica, con quince (15) carreras Grado encabezadas por el Totoya Blue Grass Stakes, competencia que forma parte de las clasificatorias para el Kentucky Derby. El meeting de otoño de 17 días cuenta con diecisiete (17) carreras de Grado, seis de las cuales son eventos de Grado Uno utilizados como preparaciones para la Breeders’ Cup.
 
Keeneland se enorgullece de mantener las tradiciones de las carreras de caballos; fue el último hipódromo en Norteamérica en transmitir las narraciones de las carreras a través de su sistema de dirección pública, no haciéndolo hasta 1997. La mayoría de las escenas que donde competían de la película Seabiscuit en el 2003, fueron grabadas en Keeneland, en parte debido a la “sensación antigua”. Keeneland también se usó para varias escenas claves en la película dedicada al triplecoronado Secretariat (la cual lleva el mismo nombre) en el 2010, incluyendo el desarrollo del Belmont Stakes, competencia donde el caballo completa la inolvidable hazaña. 

No obstante, Keeneland ha adoptado varias innovaciones. En 1984 en la preparación para una visita por la reina Elizabeth II, construyó un círculo de ganadores en la pista y creó el Queen Elizabeth II Challenge Cup Stakes. En 1985, instaló su pista de césped (grama) sobre el cual se corrió este evento, así como una serie de otras carreras clásicas que hoy día se llevan a cabo sobre este tipo de superficie. Remodeló la pista principal y substituyó la superficie de arena por Polytrack durante el verano de 2006 justo a tiempo para el meeting de ese año. La pista fue restaurada a una superficie de carreras sobre tierra durante el verano del 2014.

El majestuoso hipódromo de Keeneland fue designado un monumento histórico nacional en 1986. Además, fue el anfitrión de la Breeders ‘Cup por primera vez en 2015. La Breeders’ Cup Classic fue ganada por American Pharoah (Pioneerof the Nile) por seis cuerpos y ½. El campeón propiedad del Zayat Stables se convirtió en el primero en ganar el Grand Slam (no oficial) del hipismo; gracias a sus victorias en el Kentucky Derby, Preakness Stakes, Belmont Stakes y Breeders ‘Cup Classic. Muchos personales de la industria eran escépticos de Keeneland como lugar conveniente porque la pista y la ciudad eran demasiado pequeñas para recibir tal gran acontecimiento. 

Redacción original por Wikipidea, traducción a español y edición por ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *