Confidence Game se superó para sorprender en el Rebel Stakes G2
Por David García V.
Un resultado poco esperado el que se generó en el millonario clásico de este sábado 25 de febrero en Oaklawn Park, el Rebel Stakes (G2, $1,000,000) que fue ganado por el longshot de Confidence Game (Candy Ride), conducido por James Graham, que además de la victoria también conquistó 50 puntos para el vencedor que ofrecía esta prueba para la clasificación en el camino al Kentucky Derby.
Confidence Game, entrenado por Keith Desormeaux, resultó un sonoro batacazo de 18 a 1 en la taquilla. Con apenas dos victorias en seis actuaciones, este ejemplar propiedad de Don’t Tell My Wife Stables venía con una figuración en el Lecomte (G3) y ahora, aprovechando el pésimo estado de la pista, surgió por el centro a la entrada de la recta final para ganar el evento que se disputó en 1,700 metros.
Los once ejemplares inscritos estuvieron en el punto de salida muy cerca de la meta. Frosted Departure (Frosted) salió en velocidad desde el brinco inicial pero fue retado adentro por Powerful (Nyquist) y este le quitó la punta. Ambos lideraron el grupo girando la primera curva y dejando fraccional de 22.75 en el primer cuarto de milla. Verifying (Justify) y Giant Mischief (Into Mischief) se ubicaron detrás de ellos.