¡Conectados!

Por: Roberto L Rodriguez
Imagen

En la gráfica vemos a Connect ganando el Curlin Stakes con John Veláazquez. #ElPotroRoberro

​El dúo dinámico, Javier Castellano y Chad Brown se conectaron para llevarse la prueba de mayor premio en la jornada sabatina en los Estados Unidos cuando el ejemplar Connect cruzara la meta en el primer lugar del Pennsylvania Derby (gr II) en Parx Racing que ofreció una bolsa de $1,250,000 en premios. 
Cuando todo parecía indicar que los ejemplares Nyquist y Exaggerator dominarían esta competencia, el potro hijo de Curlin aprovechó una brillante conducción del fusta venezolano para colarse pegado al riel y doblegar en a Gun Runner por tan solo medio cuerpo.

Un total de doce excelentes tresañeros se dieron cita en este evento donde los ganadores del Kentucky Derby (Nyquist) y el Preakness Stakes (Exaggerator) acapararon el favoritismo. Pero, como suele suceder en este tipo de competencias donde todos traen sus mejores armas a la batalla, los mil ochocientos metros como lo fue en esta ocasión se debieron correr primero antes de cantar victoria.

Connect, ganador del Curlin Stakes y catalogado como un tremendo prospecto que no contó con la mejor de la suerte en el Travers Stakes ante Arrogate (pienso que ningún otro lo hizo), retomo la senda de la victoria en el Pennsylvania Derby finalizando la milla y un octavo en 1:50.20. Con esta victoria el consentido de Paul Pompa Jr llega a $950,000 en ganancias en solo seis presentaciones (4 triunfos) y se espera que este producto de Fasig-Tipton 2014 (yearling) $150,000 este viajando a California para su participación en la Breeders’ Cup. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *