Conectado con la victoria!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Susie Raisher @NYRA

​Connect, un hijo del cuatro veces ganador del premio Eclipse y dos veces caballo del año Curlin, derrotó en final no apto para cardiacos al ejemplar Divining Rod (Tapit) en la edición del 2016 de la famosa Cigar Mile Handicap (Gr I) celebrada durante la jornada sabatina del 26 de noviembre en el hipódromo de Aqueduct. 

El ejemplar de apenas tres años Connect superó a los maduros en su segundo intento ante este tipo de agrupación, en la primera oportunidad el entrenado por Chad Brown finalizó en la sexta posición en el Travers Stakes (gr I), carrera ganada por el tordillo Arrogate. Hoy, la historia fue otra, conducido por el tres veces ganador del premio Eclipse, Javier Castellano, Connect emprendió su efectivo remate cuando giraban el ultimo codo y a partir de allí se vino en un duelo histórico con Divining Rod, que gallardamente vendió cara su derrota cayendo a tan solo cabeza al momento de cruzar la meta.

Un espectáculo adicional fue la sana lucha deportiva entre dos grandes fustas venezolanos como lo son Javier Castellano y Daniel Centeno.

“Los parciales fueron rápidos para la distancia.” Dijo Castellano. “Decidí aguantar un poco y esperar el momento preciso. Cuando le llame a correr, mi conducido respondió. Connect es un buen caballo, no se rindió, estoy muy orgulloso de su desempeño en el día de hoy.”

Con este triunfo, Connect (Curlin – Bullville Belle por Holy Bull) llega a cinco victorias en sólo siete presentaciones. Producto de la subasta de ejemplares de un ao del 2014 de Fasig-Tipton $150,000, Connect tiene ahora un total de $1,250,000 en premios y se espera ver a este formidable purasangre compitiendo en los grandes eventos del 2017.

Los parciales y tiempo final en el Cigar Mile Handicap (gr I) fueron; 23.31 (400), 46.44 (800), 1:11.00 (1,200) y 1:35.34 (95.1) para la famosa milla. Los cinco primeros puestos fueron ocupados por Connect, Divining Rod, Realm, War Story y Anchor Down.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *