Conectado al padre!

Por Roberto L Rodriguez
​El prometedor potro Connect le hizo honor a su padre, tras ganar el clásico en homenaje al dos veces caballo del año Curlin. Conducido en esta ocasión por John Velázquez, el pensionado de Chad Brown no permitió que su compañero de establo Gift Box le quitara la delantera y gracias a ello apuntarse su primer lauro en carreras selectivas en apenas cuatro presentaciones.
​Al momento de la partida Connect retrasó un poco, pero inmediatamente su jinete Velázquez puso a su conducido en carrera apoderándose del puesto de vanguardia mientras giraban el primer codo. El primer cuarto de milla del Curlin Stakes fue de :24.06 siempre con el ejemplar Connect al comando seguido por Dolphus y Majesto, a todas estas Gift Box corría en la cuarta posición pegado a los palos.

Los ochocientos metros los pasaron en :48.43 y Javier Castellano enviaba a Gift Box a la búsqueda de su compañero de establo y así juntos venían a protagonizar un emocionante espectáculo. En plena recta de las emociones después de dejar 1:12.41 Connect se defendió del acoso de Gift Box y Forever D’Oro que volaba en los metros finales, pero el astro John Velázquez sacaba el mejor provecho de su cabalgadura cruzando la meta 1:48.69 para los mil ochocientos metros.

Chad Brown aseguró el 1-2 en este clásico que ofreció $100,000 en premios a repartir. 

Video NYRA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *