Con solvencia MÍA MISCHIEF fue sorpresa en el Humana Distaff S. (G1)

Por Enrique Salazar

​Sorprende lo olvidada que estaba Mía Mischief (15, Into Mischief en Greer Lynn, por Speightstown) en las apuestas, por supuesto, una vez que se vio la manera tan fácil como resolvió el Humana Distaff S. (G1, Churchill Downs, 1400m, $500,000), abriendo la jornada de 4 clásicos G1 de esta festiva tarde del 4 de mayo en el histórico hipódromo de Churchill Downs (Kentucky, EUA), que culminará con la disputa del 145º Kentucky Derby (G1). Siguiendo los pasos de la veloz Amy’s Challenge (15, Artie Schiller en Jump Up, por Jump Start), con quién luchó los primeros 400m (22.70), la entrenada de Asmussen no tuvo problemas para dar cuenta de ésta luego que pasara los 800m en 45.02, convirtiéndose en dueña y señora de la situación durante toda la recta final, manteniendo con firmeza su ventaja siempre alrededor de los 2 cuerpos, pese al intento final de la favorita Marley’s Freedom (14, Blame en Relaxing Green, por Formal Gold), que de nuevo corrió de menos a más, sin mostrar la efectividad que propios y extraños esperaban. Así, sin problemas que pusieran en peligro su triunfo, Mía Mischief cruzó el disco con oficiales 1-¾ cuerpos sobre su rival, mientras que Amy’s Challenge era capaz de mantenerse 3ª, superando por 1 cuerpo a la 2ª favorita Spiced Perfection (15, Smiling Tiger en Perfect Feat, por Pleasantly Perfect), que siempre corrió a mitad de lote y allí se quedó.

​Para Mía Mischief, que llegó a la prueba tras un 2º lugar en el Carrousel S. (Listado, Oaklawn Park, 1200m, abril/06), este triunfo constituye su 3ª victoria clásica, incluso la 2ª de grado, porque, hace exactamente 1 año, se impuso en el Eight Belles S. (G2, Churchill Downs, 1400m, 1:21.24) sobre este mismo escenario, demostrando una excelente empatía con la pista de Churchill Downs en la que mantiene récord de 3-2-0 en 5 salidas. Asimismo, la castaña suma su 1ª victoria clásica G1, un logro que estuvo a punto de obtener el año pasado, cuando cayó a pescuezo en el Test S. (G1, Saratoga, 1400m, agosto/04). Ahora, luego de brindarle la 2ª victoria clásica G1 en el término de dos jornadas a sus entrenador y jinete, la valiente corredora colocó su récord total en 6-6-0 (14 acts.), con premios que se elevan a $883,420. Cabe destacar que para la efectiva pareja profesional de Santana Jr. y Asmussen es la 1ª victoria en esta ya tradicional prueba que se disputa desde 1987.

La nueva ganadora clásica G1 pertenece a la cosecha del relevante Into Mischief (05, Harlan’s Holiday en Leslie’s Lady, por Tricky Creek), el ½ hermano de la adorable campeona Beholder (10, por Henny Hughes), quien a la fecha presenta 8 producciones en edad de correr, contando con un acumulado de 49 ganadores clásicos, lo cual significa un solvente 9,6% de sus corredores. El destacado padrillo, cuyo salto se cotiza esta temporada en $150,000, tiene ahora 4 ganadores clásicos G1. Por otro lado, Mía Mischief es además el único ganador clásico producido por su madre, una hija de la prolífica productora de ganadores clásicos, la matrona Roll Over baby (89, Rollin on Over en Miss Tomboy, por In The Pocket), madre de 4 ganadores clásicos, todos sementales, incluyendo a Value Plus (01, por Unbridled’s Song), 2º en el Florida Derby (G1).

Mia Mischief responde al poderoso Nick mundial Northern Dancer-Mr. Prospector, logrado en una versión Storm Bird-Gone West, que genera un pedigree que se adorna con un vibrante inbred, en fórmula 4×4, al inolvidable líder semental Storm Cat (83-13, Storm Bird en Terlingua, por Secretariat), logrado acá con balance de sexos, al ser sus fuentes, el recordado Harlan (89-99, en Country Romance, por Halo), abuelo paterno de Into Mischief, y la matrona Silken Cat (93-16, en Silken Doll, por Chieftain), la madre del importante semental Speightstown (98, por Gone West), acá el abuelo materno de Mía Mischief.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *