Con cinco carreras selectivas Woodbine homenajeó a la cría canadiense
Por Ramón J. Brito.
La jornada del domingo 25 en Woodbine presentó su acostumbrado tributo a la cría canadiense, y el programa de carreras incluyó cinco eventos selectivos en los que se pudo disfrutar de varias actuaciones destacadas que reseñamos a continuación.
La acción inició en la quinta carrera de la tarde, el Algoma Stakes ($100,000), reservado para potrancas tresañeras ofrecidas como weanlings o yearlings en subastas coordinadas por el CTHS Ontario (Canadian Thoroughbred Horse Society). En una formidable atropellada, Just Follow Me (Old Forester) vino desde el último lugar para dar cuenta de la favorita Little Teddy (Frac Daddy) y llevarse los máximos honores en la prueba de siete furlongs donde dejó tiempo de 1:24.78. Emma-Jayne Wilson condujo a la pupila de William Tharrenos, ganadora de tres de sus siete actuaciones.
En la sexta prueba se disputó el Elgin Stakes ($100,000), en siete furlongs para potros de tres años ofrecidos como weanlings o yearlings en subastas coordinadas por el CTHS Ontario (Canadian Thoroughbred Horse Society). Junior Hot Shot (Souper Speedy) dio cuenta del veloz Speedeeman antes de girar el codo final y luego tuvo reservas suficientes para neutralizar el avance de Yacht Boy (Old Forester), que cayó a poco menos de un cuerpo. Justin Stein condujo al pupilo de John Ross, que empleó 1:24.35 y ahora es un ganador de tres carreras en siete presentaciones.
Outlaw Kid (Violence) respondió al favoritismo en el Vice Regent Stakes ($150,000), prueba para Ontario-Breds de tres o más años en 5 furlongs sobre la pista interna de grama. Conducido por Sahin Civaci, el pupilo de George Weaver corrió a la expectativa en la primera parte del recorrido, y mediante un corto remate pasó a liquidar la carrera a su favor, terminando con 2 ¼ largos de ventaja sobre Forester’s Fortune (Old Forester), en tiempo de 55.83. Esta fue su sexta victoria en 16 salidas a la pista.