“Competitivo” Jim Dandy

La edición 2015 del Jim Dandy Stakes (Gr II) reunirá este sábado primero de agosto a varios de los mejores ejemplares de tres años del país, tiene una bolsa de $600,000 en premios a repartir y se correrá en mil ochocientos metros en el hipódromo de Saratoga en Saratoga Springs, New York.

Imagen

En un fin de semana repleto de competencias de corte selectivo incluyendo el William Hill Haskell Invitational (Gr I) $1,750,000 en Monmouth Park, prueba que marca la reaparecida del triplecoronado American Pharoah, otras importantes carreras clásicas también se llevaran a cabo como el Amsterdam Stakes (Gr II), Alfred G. Vanderbilt Handicap (Gr I) y el Bowling Green Handicap (Gr II).

La nómina del Jim Dandy Stakes (Gr I) está compuesta por Frammento (Midshipman), el hermano de la ganadora selectiva Lady Shipman será conducido por el panameño José Lezcano y entrenado por Nick Zito, Frammento tiene una victoria en nueve salidas a la pista y 199,700 en dinero producido.

Japan (Medaglia d’Oro) ganador de dos carreras y un segundo en solo cuatro actuaciones contará con Junior Alvarado como jinete y la excelente preparación de William Mott, Japan trabajó 1,000 en 60.3 el 12 de julio en Belmont Park y 800 en 48 exactos la semana pasada en Saratoga dando muestras de su inmejorables condiciones.

Texas Red (Afleet Alex) dos segundos lugares en sus únicas presentaciones este ao después de ganar la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (Gr I) 2014 sobre Carpe Diem, Upstart, Mr. Z, One Lucky Dane, Daredevil y compañía, llega al Jim Dandy como uno de los máximos aspirantes a la victoria. Keith Desormeaux declaró después del Dwyer Stakes (Gr III) el pasado 4 d julio que jamás se había sentido tan contento finalizando en segunda posición y que su ejemplar estaba en la dirección correcta.

Tekton (Bernardini), considerado el invasor de la carrera con actuaciones en los hipódromos de Laurel Park, Oaklawn Park, Pimlico y Monmouth Park en su última salida donde finalizó segundo detrás del moro Mr. Jordan en el Pegasus Stakes (Gr III). Tekton ha ganado en dos oportunidades y tiene un total de $79,647 en ganancias producidas, es entrenado por Anthony Dutrow y será conducido por Alex Cintron. *(Inscrito en el Curlin Stakes).

Frosted (Tapit). Para muchos, este vistoso tordillo hijo del líder semental Tapit debe ser el ganador del Jim Dandy (Gr II) basado en sus últimas actuaciones. Desde el momento en que su entrenador Kiaran McLaughlin cambió la rutina de ejercicios de Frosted, el ejemplar ha sido otro sin lugar a dudas. La decisión por parte del entrenador fue tomada dos semanas antes del Wood Memorial carrera en la cual Frosted ganó con autoridad, luego finalizó cuarto en el Kentucky Derby (Gr I) detrás de American Pharoah, Firing Line y Dortmund. Como todos sabemos Forsted arribó segundo en una gran actuación en el Belmont Stakes el pasado 6 de junio, día en que American Pharoah escribió su nombre en la historia del hipismo. 


Los Ejemplares Competitive Edge y Upstart quienes en primera instancia habían sido parte de una doble inscripción (Jim Dandy (Gr II) y Haskell Invitational (Gr I)), sus propietarios han decidido participar en este ultimo el cual ofrece una bolsa de $1,750,000 en comparación a $600,000 que ofrece el Jim Dandy (Gr II).

Por Roberto L Rodriguez
Fotos Sylvia Gonzalez


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *