Colonel Liam ratificó su poderío en la Pegasus World Cup Turf G1
Por Hernán Cortez
Mediante un fuerte remate en la recta decisiva, Colonel Liam logró un resonante triunfo sobre su compañero de establo Largent, por lo que el entrenador Todd Pletcher anotó la exacta en la Pegasus World Cup Turf Invitational Stakes G1 de $1,000,000.
El conducido por Irad Ortíz Jr. superó tropiezos en los metros iniciales de la prueba y tras correr detrás de una pared de rivales por largo trecho, su jinete pudo sacarlo hacia el lado externo de la pista en la recta final, desarrollando una gran aceleración y dando alcance en los metros finales a Largent, que con Paco López en los estribos había logrado un pase pegado a la baranda interior en momentos decisivos, pareciendo ser el ganador hasta los últimos 50 metros.
El desarrollo de la prueba se dio con Storm the Court marcando el paso desde la salida seguido muy de cerca por Anothertwistafate, que cerró en las apuestas como uno de los favoritos. Muy cerca de estos se colocaban Pixelate y los pupilos de Pletcher, Social Paranoia, por el lado externo y Largent pegado a la baranda. Luego en un grupo muy compacto aparecían Cross Border, Say the Word (CAN), con Colonel Liam entre estos con su jinete Irad Ortíz Jr. afirmando varias veces a su conducido para evitar tropezar con los rivales que tenía a su frente. Los puestos posteriores eran para Breaking the Rules, Aquaphobia, Next Shares y North Dakota.