Collected la nueva esperanza de Baffert

​Después de un inesperado décimo lugar en el Kentucky Derby en Churchill Downs el pasado sábado 7 de mayo con Mor Spirit, el triplecoronado entrenador Bob Baffert tiene cifradas sus esperanzas en el potro Collected para el Preakness Stakes a correrse el 21 de mayo en el hipódromo de Pimlico. 
​Propiedad del Speedway Racing, Collected un hijo de City Zip en Helena Bay (GB) por Johannesburg ha logrado hasta los momentos cuatro victorias en apenas seis salidas a la pista destacando por supuesto el Lexington Stakes (gr III) en Keeneland cuando a las órdenes de Javier Castellano jinete este del cual se espera repita la monta en el Preakness, Collected destruyó a sus rivales en tiempo de 1:43.33 para la distancia de una milla y un dieciseisavo. En su último trabajo el alazán dejo 1:24.80 (84.4) para los siete furlones luciendo impresionante y con energías en todo momento.

Por su parte Bob Baffert ha ganado esta competencia en seis (6) ocasiones; Silver Charm 1997, Real Quiet 1998, Point Given 2001, War Emblem 2002, Lookin At Lucky 2010 y American Pharoah en el 2015. Collected representaría el triunfo número trece (13) para el entrenador en lo que respecta a las carrera que componen la triple corona del hipismo norteamericano como lo son el Kentucky Derby, Preakness Stakes y Belmont Stakes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *