Coliseum encabeza el grupo de aspirantes en el Sham Stakes

Por Roberto Rodriguez
Benoit Photo
Imagen

Benoit Photo

​El vistoso tordillo Coliseum (3yo) (Tapit en Game Face por Menifee) regresará a la acción este sábado en la milla del Sham Stakes (Gr III) en Santa Anita Park con $100,000 en premios a repartir y diecisiete puntos en juego válidos para el Kentucky Derby 145, de los cuales diez (10) corresponderán al ejemplar que resulte ganador de esta prueba. Entrenado por el campeón Bob Baffert y defensor de las prestigiosas sedas del Godolphin, Coliseum causó sensación el día de su debut, llenando todas las expectativas tras galopar por 6 cuerpos y ¾ a su compañero de establo Figure Eight en tiempo de 1:23.13 (83.1) para 1,400 metros conducido en esa oportunidad por Joe Talamo, quien repetirá la monta este sábado en el Sham Stakes (Gr III). 
​Cotizado como uno de los mejores prospectos en miras a la Triple Corona del Hipismo Norteamericano, Coliseum se ha “robado” de cierto la modo, la atención del invicto (4-4) Game Winner (3yo) (Candy Ride (ARG)) (también entrenado por Baffert) y favorito unánime a ganar el premio Eclipse como mejor dosañero después de capturar el Del Mar Futurity (Gr I), American Pharoah Stakes (Gr I) y la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (Gr I). Otros prospectos pensionados en el establo de Baffert son; Roadster, Improbable y Mucho Gusto, por solo mencionar algunos. Por otro lado, en el Sur de California ha despertado la expectativa por el regreso a los entrenamientos del alazán Instagrand (3yo) (Into Mischief), costoso potro de $1,200,000 del establo de Jerry Hollendorfer que ganó en sus dos únicas presentaciones hasta el momento por un margen de 20 cuerpos y ½ combinados.

​Regresando a los aspirantes del Sham Stakes (Gr III), además de la presencia del mencionado Coliseum que, seguramente será apostado fuertemente en la taquilla, encontramos a otro tordillo, se trata de Gunmetal Gray (3yo) (Exchange Rate) que será guiado por Mike Smith para Jerry Hollendorfer y el West Point Thoroughbreds. Gunmetal Gray finalizó 2do y 5to respectivamente detrás de Game Winner, en los mencionados American Pharoah Stakes (Gr I) y Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (Gr I). Much Better (3yo) (Pioneerof the Nile), otro preparado por Bob Baffert contará con el joven Drayden Van Dyke en los estribos largando desde el puesto de pista numero 7, Gray Magician (3yo) (Graydar) correrá por vez primera en eventos de corte selectivo después de 4 presentaciones en Maiden Special Weight logrando su primera victoria en su más reciente para el entrenador Peter Miller, el lote lo completan Sueno, un hijo del recordado ejemplar Atreides (Medaglia d’Oro), Savagery (Bellamy Road) con el inspirado Joel Rosario y Easy Shot (Trappe Shot), un “longshot” 30-1 en el morning line entrenado por Keith Desormeaux y conducido por el peruano Rafael Bejarano. La partida de esta competencia fue programada para las 4:00PM (horario del Pacifico), 7:00PM para Costa Este de los Estados Unidos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *