Cody’s Wish remató con fuerza para sorprender en el Forego Stakes G1
Por Ramón Brito.
Mediante una sostenida atropellada que inició desde la curva lejana, Cody’s Wish descontó la ventaja que lo separaba del favorito Jackie´s Warrior para desplazar en los 100 finales y dar la sorpresa en el Forego S. (G1, $600,000), competencia de siete furlongs para ejemplares de cuatro o más años disputada la tarde del sábado en Saratoga. Muy bien conducido por Junior Alvarado, el pupilo de Bill Mott privó a Jackie’s Warrior de una despedida triunfal del Spa, cotizado 8-1 en las apuestas.
Siete caballos tomaron parte en el Forego. Cody’s Wish dio mucho qué hacer antes de la partida, aunque sin mayores consecuencias. De inmediato Pipeline salió a tomar la punta, siendo emparejado por Jackie’s Warrior, que accionaba por dentro. Detrás de este par Baby Yoda y Three Two Zone luchaban por el tercero, con Kneedeepinsnow en el quinto. Entre tanto, Cody’s Wish y Drafted quedaban algo rezagados al fondo del lote.
Joel Rosario parecía confiado a bordo de Jackie’s Warrior, que continuaba apareado con Pipeline, dejando parciales de 22.75 para el primer cuarto de milla y 45.10, un poco más rápido, para la media milla. Sin embargo Pipeline resultó un rival complicado, pues nunca le dio tregua al favorito, que nunca pudo verse en solitario.