Cody’s Wish prevaleció en el emocionante final de la Breeders’ Cup Dirt Mile G1
Por David García V.
Una llegada de fotografía llena de emociones se hizo presente en la quinta carrera de Keeneland, la Breeders’ Cup Dirt Mile a vuelta completa, una milla en arena y $1,000,000 por repartir en premios. Los protagonistas del foto-finish fueron Cody’s Wish (Curlin) con el jinete venezolano Junior Alvarado y Cyberknife (Gun Runner) con el francés Florent Geroux, quienes llegaron casi igualados a la meta pero la diferencia fue el hocico de Cody’s Wish que pudo estar por delante de su rival.
Cody’s Wish es un cuatro años entrenado por William “Bill” Mott que defendió las sedas de Godolphin, los tradicionales colores azules que han estado presentes en las Breeders’ Cup desde hace más de 25 años y que en este 2022 vuelven a estar en el círculo de ganadores. El hijo de Curlin en Dance Card por Tapit, llegó a la prueba con racha de tres victorias consecutivas de un total de seis triunfos de por vida y esta vez demostró que su triunfo en el Forego (G1) de Saratoga, no fue obra de la casualidad.
Viniendo desde el penúltimo lugar, Cody’s Wish mostró un efectivo avance a partir de los 700 metros finales cuando comenzó a superar a sus rivales con facilidad.