Coastline gana el Clocker’s Corner

El tordillo Coastline (Speightstown en Culinary por El Amante) voló prácticamente pegado a la baranda en los metros finales del Clocker’s Corner Stakes anotandose una impresionante victoria en la competencia principal de la jornada del domingo 24 de enero, 2016 en el hipódromo de Santa Anita Park. Propiedad del Agave Racing Stable (mismo dueños de Street Fancy, ganadora del Starlet Stakes (Gr I) el pasado mes de diciembre en Los Alamitos), Coastline alcanza su quinto triunfo en diecinueve salidas a la pista elevando sus ganancias a $336,806. 
Al momento de abrirse las puertas del aparato de partidas el veloz Rocket Heat (Latent Heat) salio a marcar los parciales de la competencia con el ejemplar Ocho Ocho Ocho (Street Sense) buscando seguirle por la parte más externa. Una vez girado el primer codo (a la derecha) en la famosa “Downhill”, Rocket Heat dejaba :20.98 para el primer cuarto de milla ahora con el moro Holy Lute (Midnight Lute) en la segunda posición y Coastline se ubicaba tercero a la par de Fleet Eagle (Don’t Get Mad). 

Cuando giraban la última curva en busca de la recta de las emociones Rocket Heat parecía no tener rivales después de pasar en un prohibitivo :42.82 en los ochocientos metros, ya en el derecho Coastline descontaba la ventaja con cada zancada mientras que Cape Wolfe (GB) (Piccolo (GB)) hacía lo suyo por centro de pista, pero era Coastline quien se apoderó del liderato cuando se aproximaban a la meta, cruzando esta con cuerpo y 1/4 de ventaja sobre Rocket Heat en tiempo final de 1:12.68 para las distancia de seis furlones y medio (1,300 metros) sobre el bello césped del hipódromo de Santa Anita Park.

La pizarra la completaron Rocket Heat, Cape Wolfe (GB) y Bench Warrant. El ejemplar Coastline fue presentado pro el entrenador Philip D’Amato quien a su vez también entrenó a Cape Wolfe (GB) obteniendo con ello dos de las tres posiciones de vanguardia en el Clocker’s Corner Stakes de la temporada del 2016. 

Por Roberto L Rodriguez
​Foto por Sylvia Gonzalez / ElPotroRoberto.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *