ÚLTIMAS NOTICIAS

Cómoda victoria de Gunnevera en su regreso

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King – Coglianese Photos

​El alazán Gunnevera (Dialed In) dominó a sus rivales en el Tangelo Stakes $100,000 en el hipódromo de Gulfstream Park dejando claro que está de regreso y listo para regresar a las grandes competencias. Durante la jornada dominical en el bello óvalo ubicado en el Sur de la Florida, el consentido del entrenador Antonio Sano regresó con una cómoda victoria bajo las órdenes de Edgard Zayas dejando tiempo final de 1:44.30 para la distancia de una milla y un dieciseisavo, en una carrera que prácticamente fue un ejercicio con pago para este atlético ejemplar.

​El tres veces ganador de competencias de Grado (Xpressbet.com Fountain of Youth G2, Saratoga Special G2 y Delta Downs Jackpot G3) enfrentó a cuatro rivales en el Tangelo Stakes, como todos sabemos esta fue una carrera preparatoria para el Travers Stakes G1 el próximo 26 de agosto en Saratoga con $1,250,000 en premios a repartir. En el Tangelo, Gunnevera (12-5-2-1 $1,277,200) se vio un tanto afectado en la primera curva por el ejemplar Prince Tito, que notoriamente impidió a hijo de Dialed In buscar hacia la parte interna en la incómoda primera curva de Gulfstream Park.

Sin embargo, el jinete Edgard Zayas pacientemente y conociendo que tenía a su disposición el mejor ejemplar de la carrera, prefirió que el resto de sus rivales se adelantaran un poco y tomar así una posición de ataque desde una línea de carrera más cómoda para Gunnevera. Parciales muy lentos de 25.94 y 50.96 forzaron las manos de Zayas quien llamó a correr a su cabalgadura desplazando este con absoluta comodidad a sus contrincantes. Mientras giraban el ultimo codo la pregunta solo era por cuantos largos ganaría Gunnevera que mostró madurez y unas cuantas libras adicionales de musculatura en comparación a su última presentación en Pimlico el pasado 20 de mayo.

“Lo hizo con facilidad, tal y como lo esperaba. En la primera curva Prince Tito trató de cargarlo un poco afuera, así que decidí esperar y ahorrar terreno. Gunnevera fue muy superior, solo trate de mantenerlo libre de tropiezos y esperar nuestro momento. Una vez que entro en la recta, encendió lo motores.” Edgard Zayas.
 

Video Gulfstream Park

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.