Clásico “Día de los Presidentes” en Gulfstream Park

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Lauren King @CoglianesePhotos

La directiva del hipódromo de Gulfstream Park preparó para hoy lunes 20 de febrero una jornada clásica con motivo de la celebración del día de los Presidentes de nuestro país. Un total de $680,000 se repartirán entre esta docena de competencias selectivas las cuales han sido nombradas en honor a las familias presidenciales o relativos a estas.

ElPotroRoberto.com ha preparado un resumen de las mismas con la intención de ofrecerles a nuestros lectores los detalles más importantes de estos Stakes especiales para ejemplares que hallan participado al menos una vez en carreras de reclamo. 

Rough ad Ready Stakes $50,000

Imagen

Chepstow (Harlington) conducido por Edgard Zayas abrió la jornada con una victoria sobre Goodtimehadbyall (Quite American). El canadiense sieteañero dejó un registro final de 1:45.51 para mil setecientos metros y un dividendo de $8.60 por concepto de boleto ganador. Entreno Ralph Ziadie para GLAB Racing Stable. 

Old Man Eloquent Stakes $60,000

Imagen

​El favorito Cammack (Giant’s Causeway) respondió en este clásico con una determinante atropellada bajo las órdenes del francés Julien Leparoux, entrenado por Chris Block y propiedad del Team Block llegó a nueve triunfos en veinticinco presentaciones con ganancias de $290,370. El tiempo final para la milla y un dieciseisavo en grama fue de 1:41.03. Dividendo a ganador: $4.40.

Queen Mother Stakes $60,000

Imagen

R Kinsley Doll (Big Drama) le dio al entrenador Ralph Ziadie su segundo triunfo en la tarde después de cruzar la meta con un cuerpo de ventaja sobre Little Cherie (Pleasantly Perfect) en tiempo de 1:25.55 para los siete furlones. Conducida por el jinete mexicano Paco López, R Kinsley Doll abonó un dividendo de $5.00 por ganador. 

Trust Buster Stakes $50,000

Imagen

​El dúo panameño de Luis Sáez (Jinete) y Jorge Navarro (Entrenador) se hizo presente en el #PresidentsDay con el ejemplar castrado Fire Mission (Wildcat Heir) nacido y criado en Florida propiedad de Al y Michelle Crawford Racing. Fire Mission superó a Big Boy Bruno (Seeking Beauty) en los últimos cien metros de la competencia, el tiempo final para mil cuatrocientos metros fue de 1:24.84 y un jugoso pago en la taquilla de $14.80

American Fabius Stakes $60,000

Mo Cash (Adios Charlie) jugó con sus rivales en el American Fabius Stakes conducido por el sensacional Tyler Gafallione. El entrenador Ronald Spatz presentó en impecables condiciones a este tresañero que consigue su segunda victoria en igual número de presentaciones. Nacido en Florida, Mo Cash es propiedad de Marco Thoroughbred Corp., y finalizó los 1,400 metros en 1:26.14. Dividendo: $7.00

Sage of Monticello Stakes $60,000

El jinete francés Julien Leparoux se llevó el segundo clásico de la tarde programado a disputarse sobre el césped. En esta ocasión abordo del tordillo Fast and Accurate (Hansen), nacido y criado en Pennsylvania, entrenado por Mike Maker y propiedad de John Penn. Fast and Accurate abonó un dividendo de $9.80 y recorrió los mil quinientos metros en 1:28.97. Segundo lugar correspondió a Francesco Flier (Wildcat Heir) y tercero para Zitman (Big Brown).
Photo credits to Lauren King @CoglianesePhotos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *