Classic Empire regresa este fin de semana

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Warrens/Crestik – #ElPotroRoberto

Hasta los momentos, el Holy Bull Stakes (G2) a correrse en mil setecientos metros con un total de $350,000 en premios a repartir marcará el regreso a las competencias públicas del campeón dosañero Classic Empire (Pioneerof the Nile). Propiedad del John Oxley, Classic Empire se llevó los honores del premio Eclipse gracias en gran parte a su victoria en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile (G1) el pasado 5 de noviembre. 
Ganador de cuatro competencias en cinco intentos, el potro nieto de Cat Thief tiene tres triunfos en competencias de Grado y ha participado en cuatro hipódromos, el primero de ellos fue en el Bashford Manor Stakes (G3) en Churchill Downs, luego el Claiborne Breeders’ Futurity (G1) en Keeneland y la mencionada Breeders’ Cup en Santa Anita Park. Recordemos que la única derrota sufrida por Classic Empire fue en el Hopeful Stakes (G1) en Saratoga donde el entrenado por Mark Casse derribó a su jinete Irad Ortiz Jr. en el momento de la largada.

El Centro de Entrenamientos de Palm Meadows en Florida ha sido la casa de Classic Empire durante este invierno y en el dia de hoy martes 31 de enero ElPotroRoberto.com visitó a este formidable corredor, que se encuentra a tono para su debut en el 2017 este sábado en Gulfstream Park convirtiéndose este ovalo en el número cinco donde habrá visto acción. A pesar de no contar con ejercicios llamativos, Classic Empire muestra una condición física excelente y es posible que cierre como el favorito principal para ganar el Holy Bull Stakes (G2).

Por otro lado, el entrenador Antonio Sano anuncio en su cuenta oficial de Twitter @ASanoRacing que el cuatro veces ganador del premio Eclipse como mejor jinete Javier Castellano será el encargado de conducir a Gunnevera en el Holy Bull Stakes (G2). Este potro hijo de Dialed In y ganador del Saratoga Special Stakes (G2) y del Delta Downs Million Jackpot (G3) se ha mostrado fenómeno en sus ejercicios previos para este evento.

Gunnevera es un producto de la venta del mes de septiembre 2015 de Keeneland, donde sus propietarios pagaron la módica suma de $16,000 por este hoy atlético alazán que ha producido hasta los momentos la cantidad de $771,000. Gunnevera tiene tres triunfos e igual número de reveses en seis intentos, en su única participación ante Classic Empire, el campeón dosañero derrotó a Gunnevera en el Claiborne Breeders’ Futurity (G1) en Keenland, carrera en la cual el entrenado por Antonio Sano no contó con el mejor de los “trips”. 

Imagen

Photo credits Lauren King – Fact Finding the Smooth Air

Otro que se asoma como posible candidato para el Holy Bull Stakes (G2) continuando con las carreras que ofrecen puntos (10-4-2-1) válidos para la clasificación a la edición número 143 del Kentucky Derby es Fact Finding, un hijo de The Factor en Sweet Belle por Deputy Commander entrenado por Todd Pletcher que se encuentra invicto hasta los momentos en tres presentaciones.

Al contrario de Gunnevera, este costoso potro de $524,606 viene de ganar el Smooth Air Stakes en Gulfstream Park el pasado 10 de diciembre sobre una pista completamente fangosa y en donde el conducido en esa ocasión por John Velázquez galopó a sus rivales ganándoles por siete cuerpos en tiempo de 1;36.98 (96.4) para la milla.

Lo cierto es que este fin de semana estará lleno de emociones con la reanudación de las carreras preparatorias para el Kentucky Derby (G1) 2017. Además del Holy Bull Stakes (G2), también se correrán el Withers Stakes (G3) en Aqueduct y el Robert B. Lewis (G3) en Santa Anita Park. Escucha En Vivo tanto el Holy Bull Stakes como el Robert B. Lewis Stakes este sábado a través de HRRNenEspanol.com .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *