ÚLTIMAS NOTICIAS

Classic Empire fuera del Penn Derby

Por Roberto L Rodriguez

​​Una vez más los problemas de aptitud del campeón dosañero 2016 Classic Empire (Pioneerof the Nile) le impiden participar en un evento de corte selectivo en esta temporada. El talentoso ejemplar pero difícil de entrenar, no pudo ser de la partida en el Belmont Stakes (G1) el pasado mes de junio debido a este problema, lo mismo ocurrió con el Haskell Invitational (G1) y en el reciente Travers Stakes (G1), cuando se preparaba para este último, su entrenador Mark Casse decidió no enviar a Classic Empire al Derby de la mitad del verano y esperar por el Pennsylvania Derby (G1) $1M el 23 de septiembre, competencia a la cual debido al escaso entrenamiento, tampoco asistirá este potro propiedad de John Oxley.
​“No me preocupa una carrera.” Comentó Mark Casse. “Mi intención es que Classic Empire este en una condición donde todos estemos cómodos y felices.” Aunque se ha rumorado sobre el problema del absceso presentado antes de su intervención en el Fountain of Youth (G2), Casse aclaró que el caballo está bien físicamente, que no se trata de ningún tipo de lesión, simplemente el problema es su temperamento. “Una vez que regrese a su rutina regular, entonces fijaremos un objetivo.”

​Con solo cuatro actuaciones en el 2017 (ganador del Arkansas Derby G1, segundo en el Preakness Stakes G1, tercero en el Holy Bull Stakes G2 y cuarto en el Kentucky Derby G1), Classic Empire (9-5-1-1 $2,520,220) vencedor en la Sentient Jet Breeders’ Cup Juvenile G1 2016, a pesar de sus problemas continúa siendo considerado como uno de los mejores tresañeros en la actualidad, lamentablemente su explosivo estado de ánimo ha limitado a su entrenador prepararlo para los grandes eventos. Sin embargo, este nieto de Cat Thief (Storm CatTrain Robbery por Alydar) tiene corriente sanguínea de sobra para ser un pronosticado éxito en la cría. Conozcamos un poco más de la familia de este potro llamado, Classic Empire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.