Claro y Contundente

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo

​Así como los mejores mariscales de campo en la NFL improvisan o cambian una jugada (audible) en el último segundo logrando sorprender a su adversario, el potro Audible (3yo c) (NY) (Into Mischief) anotó un “touchdown” tras galopar a sus rivales en el Holy Bull Stakes G2 celebrado en el hipódromo de Gulfstream Park con un total de $350,000 en premios a repartir y 10 valiosos puntos dentro de la tabla clasificatoria para la edición número 144 del Kentucky Derby.
​Conducido por Javier Castellano, entrenado por Todd Pletcher y defendiendo los colores del WinStar Farm en sociedad con China Horse Club International & SF Racing, Audible ejerció presión sobre Master Manipulator (Tale of the Cat) a la altura del poste de los 1,200 metros apoderándose del comando a partir de ese momento y nunca más ceder el mismo a pesar del fuerte acoso del carablanca Free Drop Billy (Union Rags) que, en gran carrera tuvo que conformarse con la segunda colocación a unos 5 cuerpos y ½ del ganador. 

​Representante del escuadrón del multi-campeón Todd Pletcher en la ruta al Kentucky Derby, Audible consigue con esta su tercera victoria de forma consecutiva en solo 4 presentaciones, este potro nacido y criado en New York nieto de Gilded Time (FL) finalizó tercero el día de su debut en Belmont Park, después de 6 semanas de preparación, Audible rompió su maiden en Aqueduct, repitiendo un mes más tarde en ese mismo óvalo con una victoria por 9 cuerpos y ¾. Todo parecía indicar en el Holy Bull Stakes que estaba “subido” de agrupación, sin embargo, este prometedor corredor despejó toda duda ganando en tiempo de 1:41.92 para la milla y un dieciseisavo con un buen remate de 6:03 en los últimos 100 metros de la competencia.

Audible se lleva así 10 puntos, Free Drop Billy obtiene 4 (14), Tiz Mischief 2 (6) y Enticed 1 (13). (#) Total de puntos en la clasificatoria. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *