City of Troy logra un cupo para la Breeders’ Cup Classic con récord en el Juddmonte International Gr. 1
Por Ramón Brito.
City of Troy (Justify) brindó una soberbia demostración de calidad al superar a doce rivales en el Juddmonte International Stakes (Gr. 1, $1,637,500), competencia para ejemplares de tres o más años disputada en distancia de una milla y dos furlongs (aproximadamente 2035 metros) en York Racecourse. Conducido magistralmente por Ryan Moore, el pupilo de Aidan O’Brien mostró una nueva y electrizante faceta en esta oportunidad, imponiendo además récord de pista para el recorrido.
City of Troy tuvo un excelente brinco inicial, y esto hizo que Moore lo colocara en la delantera, una situación inesperada ya que se suponía que Hans Andersen (GB) (Frankel (GB)), su compañero de establo, sería el que impusiera el tren de carrera. Así las cosas, el gran favorito comenzó a labrar el camino al triunfo, siendo acosado muy de cerca por Royal Rhyme (Ire) (Lope De Vega (Ire)), que durante buena parte del trayecto lo acompañó, llegando incluso a emparejarlo en varias ocasiones. Ghostwriter (Ire) (Invincible Spirit (Ire)) estuvo tercero en las primeras de cambio, siendo luego desplazado por el invasor Durezza (Jpn) (Duramente (Jpn)). Hans Andersen corrió en la quinta posición, con Zarakem (Fr) (Zarak (Fr)) en el sexto, mientras que los atropelladores como la yegua Bluestocking (GB) (Camelot (GB)) y Calandagan (Ire) (Gleneagles (Ire)) accionaban relativamente cerca del puntero, sus jinetes aguardando un mejor momento para emprender el remate.
City of Troy continuó señalando el camino, generando la incertidumbre de tener o no la capacidad para ganar de extremo a extremo. Moore había recurrido a un Plan B y ya no había vuelta atrás. City of Troy enfrentaba un reto adicional en su corta campaña.