City Man aprovechó un mínimo espacio para ganar el Ft. Lauderdale Stakes G2
Por David García V.
Para no olvidar en el cierre del año 2022 la carrera hecha por City Man en el Ft. Lauderdale Stakes (Grado 2). El experimentado pistero de cinco años de edad, hijo de Mucho Macho Man en City Scamper, corrió duro por las primeras líneas en la recta final y fue el ganador del cotejo, montado eficazmente por la estrella dominicana Joel Rosario, haciendo pareja con el entrenador Christophe Clement.
City Man fue de los últimos en entrar al aparato en el punto de la milla y octavo de la pista de grama. Arrancó en buena forma siendo posicionado en el tercer puesto, teniendo por delante a los veloces Winfromwithin (Into Mischief) y Decorated Invader (Declaration of War), el eleglible que entró por el retiro del británico Marwad (Intello). Detrás de City Man hubo varias peleas a la vez por el resto de los ejemplares que intentaban tener un mejor lugar antes de girar la primera curva.
Justamente en esa curva inicial, Winfromwithin dominó con claridad el clásico. Un fraccional de 23.62 en el cuarto de milla, fue factor fundamental para mantener el primer puesto sobre Decorated Invader.