Cinderella’s Dream va por su segundo triunfo en Norteamérica en las Saratoga Oaks G2T
Por Ramón Brito.
Este viernes 2 se disputará una nueva versión del Saratoga Oaks Invitational Stakes G2T ($400,000), una competencia de 1 3/16 millas sobre grama para potrancas de tres años que representa el segundo paso de la Turf Tiara, una serie de tres pruebas en grama establecida por NYRA en 2019. Para esta edición han sido inscritas siete yeguas, encabezadas por Cinderella’s Dream (GB) (Shamardal), una pupila de Charlie Appleby que defiende las sedas de Godolphin y que viene de ganar las Belmont Oaks G1 el pasado 6 de julio en Aqueduct.
Cinderella’s Dream tiene una campaña de cinco primeros en seis actuaciones, y en las Belmont Oaks vino desde el último lugar en un lote de ocho participantes para tomar la delantera en los 100 finales y obtener un meritorio triunfo sobre Segesta (Ghostzapper), a la que enfrentará nuevamente este fin de semana. Cinderella’s Dream partirá junto al riel con la monta del estelar William Buick.
Segesta (Irad Ortiz Jr., PP. 6) va en busca de revancha ante la gran favorita. Esta pupila de Chad Brown que corre para los colores de Juddmonte parecía ganadora en la recta final de las Belmont Oaks, pero no pudo contener el vigoroso remate de Cinderella´s Dream, que la derrotó por ¾ de cuerpo.
Llama la atención la inscripción de Greenfinch (Justify), una pupila de Aidan O’Brien que es propiedad de Coolmore. Esta potranca tiene dos triunfos en siete actuaciones y será conducida por Ryan Moore, lo que de por sí habla de la gran oportunidad de la nieta de Galileo (Ire) que partirá desde el puesto 5.