CHURCHILL DOWNS ESTRENARÁ EN LA 146ª EDICIÓN DEL KENTUCKY DERBY UN NUEVO APARATO DE PARTIDAS ESPECIAL DE 20 PUESTOS.
Comunicado de Prensa.
LOUISVILLE, Ky. (Lunes 3 de febrero de 2020) – Churchill Downs Racetrack ha llegado a un acuerdo con Steriline Racing, con sede en Australia, empresa que diseñará y construirá un nuevo aparato de salidas de 20 puestos a medida que será utilizado para la edición número 146 del Derby de Kentucky G1 presentado por Woodford Reserve a disputarse el sábado 2 de mayo, 2020.
La nueva puerta de salida se utilizará exclusivamente para el Derby de Kentucky y reemplazará a la “gatera” estándar de Churchill Downs, que se seguirá utilizando para todas las demás competencias.
Los partidores han estado en uso para competir en Churchill Downs desde 1930, con la primera cerrada puerta de arranque de 14 puestos operada electrónicamente introducida en 1941. Una adición de «puerta de arranque auxiliar» de seis puestos, que se adjuntó a la puerta de salida de 14 caballos, se utilizó por primera vez en 1942 y 54 veces para el Kentucky Derby dentro de ese período, incluyendo cada uno de los últimos 22 años.
Los aparatos de partida permiten cuadrar a los caballos en puestos a través de puertas que luego se cierran detrás de ellos. Al comienzo de una carrera, las puertas frente se abren automáticamente y simultáneamente al presionar un botón del iniciador Scott Jordan de Churchill Downs. El origen de una puerta de inicio de 20 puestos elimina el ancho espacio entre la posición del poste No. 14 en la puerta estándar y el No. 15 en la puerta auxiliar.
“Creemos que este nuevo equipo de 20 puestos hecho especialmente a la medida de la cantidad de potros que intervienen en el Derby brindará un comienzo justo para todos los participantes, mejorando al mismo tiempo la seguridad de los caballos y jinetes en el Derby de Kentucky «, dijo Mike Ziegler, Director Ejecutivo de Carreras para Churchill Downs Incorporated. «Estamos encantados de asociarnos con Steriline Racing de Australia para suministrar este nuevo aparato de salida en Churchill Downs.”
La nueva puerta de inicio contigua de 20 puestos, que debe llegar a principios de abril, tiene 65 pies de ancho y se ajustará cómodamente dentro del espacio de 120 pies en la pista de carreras en el poste de un cuarto de milla para el inicio de Kentucky Derby.
Todas las compuertas del “starting gate” de Churchill Downs están equipadas con acolchado de espuma de alta calidad de Best Pad ™, un innovador líder de productos de seguridad para la industria que protegen tanto a los jinetes como a los caballos de una lesión. Este relleno sin costuras se aplica a todas las superficies metálicas de la puerta de arranque, incluidos los postes delanteros y traseros, placas frontales, pasamanos, superestructura y pontones.
Steriline Racing se especializa en el diseño, fabricación, instalación y servicio de puertas de arranque, rieles, metas, torres de monitoreo y otros equipos de hipódromo para la industria de las carreras de caballos. Ellos han suministrado equipos de hipódromo a cientos de clubes de carreras en Australia y exportado a más de 50 países de todo el mundo, incluidos Asia, Europa, Oriente Medio y Estados Unidos.