Chrome dice adiós a sus fans!

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Crestik/Warrens @ElPotroRoberto.com

El súper campeón California Chrome tiene programada su última cita en su pista favorita este sábado lo que ha competencias públicas se refiere. El alazán de cinco años de edad estará participando en el Winter Challenge Stakes sobre la distancia de mil setecientos metros como un gesto de agradecimiento a los fans del hipódromo de Los Alamitos y del estado California, al mismo tiempo que prepara sus “motores” para la Pegasus World Cup Invitational a correrse el próximo 28 de enero.
California Chrome no corre desde el pasado 5 de noviembre cuando fue derrotado por el tordillo Arrogate en la Breeders’ Cup Classic, galardonado con el premio Eclipse  como mejor Caballo y mejor Tresañero en el 2014, Chromie tiene hasta los momentos quince victorias en veinticinco salidas a la pista además de cuatro segundos lugares que lo colocan como el purasangre mayor productor de dinero en la historia del hipismo norteamericano con $14,452,650 dejando atrás el antiguó record de Curlin que acumuló $10,501,800.

Como todos sabemos, California Chrome dará inicio a su nueva etapa como semental en el 2017, Taylor Made Stallions, propietarios de este hijo de Lucky Puplit anunciaron que el precio por dicho servicio sera de $40,000. Pero, el ganador del Kentucky Derby, Preakness Stakes, Dubai World Cup y TVG Pacific Classic  tiene una cita con la historia dentro de mes y medio, cuando buscara superar la marca de $20 millones en premios en caso de ganar la Pegasus World Cup Invitational en Gulfstream Park. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *