Choque de invictos

Este sábado 2 de abril el óvalo de Gulfstream Park será el escenario donde los dos mejores ejemplares en la actualidad del país pongan en juego su invicto en los mil ochocientos metros del Xpressbet.com Florida Derby (gr I) con un millón de dólares en premios a repartir y valiosos puntos para el Kentucky Derby (gr I) el 7 de mayo en Churchill Downs. El ganador del premio Eclipse Nyquist invade Florida para enfrentar tordillo sensación Mohaymen en lo que sin duda sería el mejor “match” en lo que va del 2016.
Los reconocidos propietarios del Reddam Racing adquirieron a Nyquist por $400,000 en la subasta del mes de marzo del 2015 de Fasig-Tipton lo que califica al potro hijo de Uncle Mo a optar por el bono de un millón de dólares adicional que ofrece F-T en el Florida Derby, si el ganador es uno de los ejemplares “graduados” en su subasta del año previo. Nyquist tiene todas las credenciales para triunfar no solo en el Florida Derby, sino que también el entrenado por Doug O’Neill debería estar entre los veinte candidatos que serán de la partida en la primera gema de la triple corona Norteamericana el venidero mes de mayo en Kentucky.

Invicto en seis presentaciones, Nyquist cuenta hasta los momentos cinco victorias de grado en su haber siendo tres de estas grado o grupo uno; Del Mar Futurity, FrontRunner Stakes y Sentient jet Breeders’ Cup Juvenile. Según lo anunciara su entrenador, el potro debería partir desde California hoy lunes 28 de marzo dejándole esto cuatro días para que Nyquist se adapte a la pista del hipódromo de Gulfstream Park antes de la magna cita el próximo sábado 2 de abril.
Breeders’ Cup Juvenile (gr I) 2015

Por su parte la otra cara de la moneda en este compromiso como lo es el tordillo Mohaymen realizó su último ejercicio de :48.85 para la media milla previo al Florida Derby el pasado 24 de marzo en el centro de entrenamientos de Palm Meadows luciendo fenomenal como nos tiene acostumbrados. Su entrenador Kiaran Mclaughlin se vio en la obligación de adelantar por un día su programación con respecto a este hijo de Tapit debido al pronóstico que había de lluvia para el viernes 25, esto no afectó en nada al ganador del Nashua Stakes (gr II) 2014, Remsen Stakes (gr II) 2014 en Aqueduct y el Lambholm South Holy Bull Stakes (gr II) 2015 y Xpressbet.com Fountain of Youth Stakes (gr II) 2015.

Mohaymen contará con la conducción de su jinete habitual Junior Alvarado para el Florida Derby, tanto Alvarado como Miguel Jaime quien es el encargado de ejercitar a uno de los consentidos del Shadwell Stable nos han comentado sobre la versatilidad de Mohaymen la cual juega un papel fundamental en este tipo de competencias cuando muchas veces se debe recurrir al plan “B”. “Mohaymen es un potro que puede correr adelante si no hay velocidad en la competencia, puede colocarse en puestos intermedios si las fracciones son muy rápidas o cerca de los líderes si el tren de carrera es lento. Lo más importante y creo que es su gran arma es la reacción cuando se le llama a correr, coloca sus orejas hacia atrás y se dispara como una bala.” 

Lambholm South Holy Bull Stakes (gr II) 2016

Lo cierto es que el escenario está preparado para recibir a estos dos colosos, que juntos se han combinado para once victorias, nueve de estas de corte selectivo y un total de $2,538,950 en dinero producido, además de un premio Eclipse (Nyquist) y ser en la actualidad la más alta representación de dos de los mejores sementales de la nación como lo son Tapit y Uncle Mo.
Videos Breeders’ Cup & Gulfstream Park / Youtube
Foto por ElPotroRoberto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *