Chocan Cathryn Sophia, Go Maggie Go y Carina Mia

​El 50% de las participantes del Acorn Stakes (gr I) está representado por tres de las mejores potrancas de tres años en la actualidad. Cathryn Sophia, ganadora del Kentucky Oaks (gr I), Davona Dale Stakes (gr II) y Forward Gal Stakes (gr II) entre otras, sera la candidata principal a la victoria en este evento. Conducida por Javier Castellano y entrenada por John Servis, Cathryn Sophia ha salido victoriosa en cinco de sus seis presentaciones siendo su más reciente actuación la mejor demostración, cuando en tiempo de 1:50.53 para la milla y un octavo doblegó por 2 cuerpos y ¾ a Land Over Sea en el Oaks. 
​Go Maggie Go, quien perdiera su invicto en el Kentucky Oaks, se repuso de su primer revés inmediatamente galopando a las rivales que le salieron al paso en el Black-Eyed Susan Stakes (gr II) en Pimlico. Entrenada por Dale Romans, Go Maggie Go es una hija de Ghostzapper en Magibel por Tale of the Cat propiedad de Mike Trap quien considera que su ejemplar es una de las mejores de la nación y que este sábado en Belmont Park tendrá la oportunidad de demostrarlo.

Por su parte, la potranca Carina Mia ganadora en su más reciente en el Eight Belles Stakes (gr II) en Churchill Downs enfrentara una vez a ejemplares mejor calificados. Sin embargo, el record de tres victorias (dos clásicos) en cinco intentos hablan mucho es esta entrenada por el veterano Bill Mott para el Three Chimmeys Farm. El lote de seis participantes en el Acorn Stakes (gr I) a correrse sobre la distancia de una milla con $700,000 en premios a repartir son; Paola Queen del entrenador venezolano Gustavo Delgado y que contará con la monta del líder Jose Ortiz, Off the Tracks potranca que perdió su invicto ante Go Maggie Go en el Gulfstream Park Oaks (gr I) y Forever Darling entrenada por Richard Baltas y con Irad Ortiz Jr. en los estribos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *