Charming Kitten impecable.

Por Carlos A Gomez
Imagen

Charming Kitten cruzando la meta en ganancia con el astro “Johnny V” como jinete. Foto credit Leslie Martin.

Charming Kitten, entrenado por Todd Pletcher y con la monta del boricua John Velázquez, se llevó la segunda edición del Allen Jerkens H. corrido en el césped de Gulfstream Park sobre la inusual distancia de 2 millas (3,200 metros). El hijo de Kitten´s Joy, que salió favorito y pagó a ganador $2.80, demostró una vez más su comodidad corriendo sobre grama completando de esta forma su segunda victoria en lo que va del Meeting.
Como era de esperarse, la carrera se desarrolló con parciales lentos, impuestos por Roccia d´ Oro (IRE) que desde que sonó el timbre salió a señalar el camino a sus rivales. Bien temprano, el favorito luciendo los colores rojo y blanco del Ramsey Stable, se ubicó detrás del puntero, esperando el momento preciso para ir por la victoria. Fue así como faltando un cuarto de milla, la carrera se movió un poco y fue Joel Rosario, sobre Xaverian, quien atacó al hasta ese momento líder de la carrera y acto seguido, ´Johnny V’ sacó del riel a Charming Kitten para ir a buscar la punta. La batalla se extendió hasta la mitad de la recta final, donde el ejemplar a la postre ganador se empezó a distanciar para ganar con total autoridad y hacerse acreedor a los  $60,760 que le correspondían al que cruzara en primer lugar la meta. Segundo en gran carrera remató Xaverian, entrenado por Charles Simon y completó la trifecta St.Albans Boy, especialista en distancias de aliento que esta vez no mostró el remate de otras tardes.

De esta manera se homenajeo una vez más a Jerkens “the Chief” y se empieza a dar tradición a la carrera que año a año va a ir llamando fondistas de gran calidad para darle color a la competencia.

Por Carlos A Gomez
Editado por Roberto L Rodriguez
Foto Leslie Martin / Adam Coglianese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *