Charlatan es enviado a un haras y será evaluado dentro de un mes
Por Ramón Brito
Los últimos días han sido muy nutridos en cuanto a noticias se refiere. En esta entrega haremos una actualización de las informaciones más relevantes en el hipismo norteamericano:
Charlatan a reposo: El ganador del Malibu S. (G1) del año pasado, y segundo detrás de Mishriff en la Saudi Cup, estaba entrenando con miras a disputar el Metropolitan Handicap (G1) en Belmont Park el venidero sábado 5 de junio. Sin embargo, luego de un buen ejercicio el pasado fin de semana el alazan que entrena Bob Baffert pareció sufrir algún problema no especificado que truncó los planes trazados. Definitivamente Charlatan ha quedado fuera de acción por los momentos. El día de ayer se anunció que el hijo de Speightstown será enviado a Margaux Farm en Midway, Kentucky, para descansar y posteriormente ser evaluado a fin de tomar una decisión en cuanto a su futuro inmediato.
Charlatan ha corrido cinco veces, con balance de cuatro primeros y un segundo lugar, con premios por el orden de los cuatro millones de dólares para la sociedad integrada por SF Racing LLC, Starlight Racing, Madaket Stables LLC, Stonestreet Stables LLC, Frederick Hertrich, III, John D. Fielding y Golconda Stables. Jack Wolf, factor principal de Starlight Racing, desmintió los rumores iniciales acerca de esta situación. «Lo primero que pensará la gente es que esto tiene que ver con la situación de Baffert en la NYRA y en Churchill Downs. Simplemente se trata de que no vamos a correr a un caballo que no se encuentre en óptimo estado,» dijo. En mayo del año pasado Hill ‘n’ Dale Farms adquirió los derechos para la reproducción del ahora cuatroañero.