Chao Chom supera a Enola Gray

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo Chris Crestik @ElPotroRoberto.com

​Chao Chom, una hermosa potra zaina hija de Tizbud en Summer Jersey por Siberian Summer sorprendió a la “bala plateada” Enola Gray en el Betty Grable Stakes celebrado durante la jornada dominical del día 13 de noviembre en el majestuoso hipódromo de Del Mar. Conducida por el miembro del salón de la fama (2004) Kent Desormeaux, Chao Chom no le dio tregua alguna durante los primeros 1,300 metros del recorrido a la gran favorita Enola Gray y despegar en los últimos cien cruzando la meta con 1 cuerpo y ¾ de ventaja.

​Chao Chom (nombre utilizado en el lenguaje Thai para aquellos que tienen una conexión sanguínea directa con el Rey), haciendo honor a ese significado corrió el Betty Grable Stakes como toda una digna representante de la realeza, disputando el puesto de vanguardia desde el vamos sin dejar escapar a la veloz Enola Gray. Justo desde que se abrieron las puertas del aparato Chao Chom tomó el comando seguida de su archi-rival en este clásico, parciales de 23.17, 46.17 y 1:10.09 le permitieron a la potra entrenada por Gary Stute conversar las energías suficientes para ganar este evento.

Imagen

​A pesar que Enola Gray tomó la delantera mientras giraban la última curva, el jinete Kent Desormeaux no entró en pánico y espero el momento preciso para llamar a correr a su cabalgadura. “Ganamos de manera fácil, los parciales no fueron violentos y mi conducida marchaba en las manos cuando estábamos en la recta opuesta. En la recta final solo le pedí lo necesario, finalizó con sus orejas paradas, podríamos haber ganado con mayor ventaja.”
El tiempo final del Betty Grabble Stakes $75,000 fue de 1:22.53 (remate de 12.2), Enola Gray conservó el segundo lugar en prueba que tornó ser un match, el tercero correspondió a Cuddle Alert y cerró el marcador Barbara Beatrice. 

Chao Chom recórd
Carreras: 7 – Triunfos: 2 – Segundos: 4 – Terceros: 1 – Producción: $146,600

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *