Champagne para todo el mundo en el Gulfstream Park Oaks

Por Roberto Rodriguez
Imagen

Coglianese Photo


​La potranca Champagne Anyone (Street Sense en Lucevan por Ghostzapper) aseguro su cupo en el Kentucky Oaks (G1) (mayo 3, Churchill Downs) de este año después de conseguir la victoria en el Gulfstream Park Oaks (G2) $250,000 bajo una gran conducción de jinete Chris Landeros. Criada por el Stonestreet Farms en Kentucky, Champagne Anyone aprovechó la corta recta de Gulftsream Park gracias a que este evento fue programado para finalizar en la primera meta, esto le permitió a Landeros quebrar la resistencia de Cookie Dough (Brethern) encargada de hacer el gasto de la prueba, y al mismo tiempo contener a la favorita Dunbar Road (Quality Road) que tuvo que conformarse con la segunda colocación. Después de 2 terceros lugares de forma consecutiva en eventos selectivos; Forward Gal Stakes (G3) y Davona Dale Stakes (G2), finalmente la potranca entrenada por Ian Wilkes cristalizó en un clásico al mismo tiempo que sumaba la 3ra victoria en 7 presentaciones.

​“Los blinkers le beneficiaron esta vez. Es una potranca que debes permitirle hacer su carrera. No me preocupaba que tomara la punta o no. Esa era la idea de los blinkers, dejar que su jinete la colocara en donde ella se sintiera bien.” Dijo el entrenador Ian Wilkes. “El Kentucky Oaks siempre ha sido nuestro plan con Champagne Anyone, hemos aumentado las distancias en cuanto a sus compromisos por este propósito. Es un ejemplar que aun esta aprendiendo. Creo que correrla en tres oportunidades le vendrá en beneficio de caras al Oaks.”

El tiempo final para 1,700 metros fue de 1:43.47 (103.2) con fracciones de 23.80 (400), 47.58 (800), 1:11.77 (1200), la milla la pasaron en 1:36.78 y el remate para los últimos cien metros fue de 6.69. Champagne Anyone consigue 100 puntos para el Kentucy Oaks, Dunbar Road se lleva 40, Cookie Dough 20 y Point of Honor suma 10 gracias a su 4to lugar en este evento. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *