Chad Brown, dominio absoluto
Hablar de carreras de caballos disputadas sobre grama en Norteamérica, es hablar del conocido como el “Rey del Turf” Chad Brown. Ganador de cuatro premios Eclipse como mejor entrenador (2016-19), dieciséis Breeders’ Cup y dos veces el Preakness Stakes -Cloud Computing 2017 y Early Voting 2022-, Brown ha establecido su nombre como uno de los preparadores más respetados del mundo, haciendo honor a la escuela del recordado Robert “Bobby” Frankel.
Desde el 2012, Brown ha finalizado entre los cinco primeros entrenadores en lo que a producción de dinero respecta, gran parte de esta importante estadística, ha sido gracias a su capacidad de entrenar ejemplares que se desempeñan mejor en césped, pero sobre todo cuando se trata de yeguas. El nativo de Mechanicville, NY, ha contado en su establo con corredoras de la talla de Lady Eli, Rushing Fall, Stephanie’s Kitten, Uni (GB), Dayatthespa, Zogora (Fr), New Money Honey, Dacita (Chi), por solo mencionar algunas.
En este 2022, Chad Brown y su equipo han ascendido a otro nivel, un nivel al que pocos tienen el privilegio de llegar. Sin embargo, para alcanzar este importante status, se necesita de un grupo de propietarios con la caballada necesaria, y con mucha paciencia, quienes han confiado sus valiosos puransagres a Brown a su staff, estos a su vez han respondido al compromiso estableciendo una interesante marca, quizás no de las más populares, pero si con los suficientes méritos como para llegar a ser considerado un récord jamas visto, al menos no en Estados Unidos y/o Canadá.