CE CE IMPRESIONA A PROPIOS Y EXTRAÑOS CON SU VICTORIA EN LA BEHOLDER MILE
Por Ramon Brito.
Corriendo apenas por segunda vez en 2020 y en la quinta carrera de su corta campaña, la alazana Ce Ce brindó una muy sólida demostración de superioridad en la Beholder Mile (G1, $400,000), carrera de una milla que ahora rinde homenaje a una de las grandes yeguas de los últimos años y que fue el evento central de la jornada sabatina en Santa Anita. Conducida por Víctor Espinoza, la pupila de Michael McCarthy obtuvo su primer triunfo selectivo de grado, dejando la impresión de poder llegar a hilvanar una excelente temporada como yegua madura.
Seis yeguas tomaron parte en la competencia tras el retiro de Mother Mother. Der Lu tomó un excelente brinco inicial que la llevó a la delantera, siendo confrontada casi de inmediato por la favorita Hard Not to Love, que pegada al riel asumió la vanguardia en el primer codo. A la zaga de este par se observó a la eventual ganadora junto a Zusha y Ollie´s Candy, mientras que Kaydetre quedaba bastante rezagada en el último lugar.
La primera mitad de la carrera se desarrolló en parciales de 22.63 para 400 metros y 46.72 para la media milla, punto en el cual Hard Not to Love asumió el liderato. Su jinete se percató de la amenaza de Ce Ce, que rápidamente se le colocaba al costado en la curva lejana, ambas yeguas emprendiendo un interesante duelo. El resto del lote fue quedando lejos, con Ollie´s Candy en el tercero. El ritmo de carrera se mantuvo, con un registro de 1:10.36 para los 1200 metros.
Ya en la recta decisiva, Ce Ce dio cuenta de la favorita Hard Not to Love, que opuso resistencia hasta los 200 finales. De allí en adelante no hubo peligro para la vencedora, que sin ser exigida a fondo terminó su labor con cuatro cuerpos de ventaja sobre Hard Not to Love. Ollie´s Candy llegó tercera a falta de otras, con Kaydetre en el cuarto, Zusha en el quinto y Der Lu muy lejos en el último lugar. El tiempo empleado por Ce Ce fue de 1:37.33.
“La yegua había reaparecido muy bien luego del Acorn del año pasado. Le hemos dado todo el tiempo posible, y agradezco a su propietario Bo Hirsch por habernos tenido paciencia,” dijo el entrenador Michael McCarthy luego de la ceremonia de premiación. “Es una muy buena yegua, y eso lo sabemos desde hace tiempo. Solo espero que se mantenga sana y veremos qué nos depara el futuro.”
Ce Ce es una hija de Elusive Quality en Miss Houdini, por Belong to Me. Criada en Kentucky por su propietario, Bo Hirsch, la cuatroañera alcanzó su tercer triunfo en cinco salidas, campaña que completa con un segundo y un cuarto, con ganancias de $266,600.