Cave Rock extendió el récord de Bob Baffert en el Del Mar Futurity
Por David García V.
Por una sola calle fue el Del Mar Futurity (G1) con una fácil victoria para el potro Cave Rock (Arrogate). El defensor de las sedas de Mike E. Pegram, Karl Watson y Paul Weitman logró una victoria inobjetable con la guía del jinete Juan J. Hernández en los 1,400 metros del cotejo clásico, otorgándole al entrenador Bob Baffert otro Grado 1 en su patio, la Costa Oeste de los Estados Unidos.
Cave Rock dominó al grupo de ocho competidores en los 7 furlongs de la novena carrera en lo que fue la última jornada del meeting de Verano. Con premio por repartir de $300,000, el potro criado por Anne and Ronnie Sheffer Racing LLC en Kentucky, no tuvo problemas para conservar corto invicto de dos carreras y seguir en la búsqueda de otras pruebas de relevancia para los de su división.
Corriendo en la segunda posición durante el primer furlong de competencia pero después tomando el mando a mitad de la recta opuesta, Cave Rock se mantuvo con paso ganador a pesar de que su único rival, Havnameltdown (Uncaptured) le dio bastante pelea entre los 600 y 300 metros finales.