Catorce tresañeros van este sábado en busca del Risen Star Stakes G2
Por David García V.
Uno de los cuatro clásicos que se corren en el hipódromo de Fair Grounds y que son puntuables para la Carrera de las Rosas, es el Risen Star Stakes (G2) con sus $400,000 en premios y por primera vez ofreciendo 50 unidades al ejemplar que salga victorioso, lo que le da mucha más opción para estar dentro de los veinte que participarán en el primer peldaño de la Triple Corona de Estados Unidos.
El Risen Star será a distancia de una milla y octavo con nómina completa de catorce participantes. Será la décimo tercera carrera a las 6:14 p.m. (Hora del Centro). La presencia del invicto Victory Formation (Tapwrit) hace mucho más atractiva la carrera por cuanto enfrentará a trece oponentes en una distancia en la que participará por primera vez.
Victory Formation será conducido por Flavien Prat para el establo de Brad Cox. Debutó ganando en Keeneland en 1,300 metros y después participó en Churchill Downs manteniendo su invicto con un pescuezo de ventaja. Empezando el año se anotó un stakes en Oaklawn Park y ahora es el primer favorito del Morning Line para este cotejo con proporción de 3 a 1.