CATORCE TRESAÑEROS EN BUSCA DE LA CLASIFICACIÓN PARA EL KENTUCKY DERBY EN EL TOYOTA BLUE GRASS STAKES

Por Ramon Brito
Imagen

Coglianese Photo


​Sin un gran aspirante a la fecha para el Kentucky Derby (G1), era de esperarse una inscripción masiva para el Toyota Blue Grass Stakes (G2, $1,000,000) de este sábado 6 en el óvalo de Keeneland. La carrera de 1800 metros que ofrece 100 puntos clasificatorios para el primer sábado de mayo reunió a catorce aspirantes, ocho de ellos con al menos un punto, aunque ninguno aparece a la fecha entre los 20 primeros en la clasificación general.

El Blue Grass S. ha producido 23 ganadores del Kentucky Derby, 11 de los cuales ganaron esta importante preparatoria, siendo el último de ellos Strike the Gold (1991). El último participante del Blue Grass en ganar el Derby fue Street Sense, segundo en la edición de 2007.


​Vekoma
parece ser el potro con mejores credenciales en la competencia. El pupilo de George Weaver perdió su invicto de dos carreras en el Fountain of Youth S. (G2), arribando tercero detrás de Code of Honor y Bourbon War. El hijo de Candy Ride corrió relativamente cerca de un tren de carrera muy violento, rematando al final aunque sin la misma eficacia de sus mencionados rivales. Su actuación fue más que aceptable por lo que sus conexiones decidieron inscribirlo aquí. Esta vez contará con la monta de Javier Castellano y partirá por el puesto de pista 2.


Ubicado en el puesto 30 de la clasificación para el Kentucky Derby, Win Win Win buscará reivindicación luego de su derrota ante Tacitus en el Tampa Bay Derby (G2). El hijo de Hat Trick vino de atrás, pero no pudo pasar del tercer lugar, aunque a solo 2 ½ cuerpos del vencedor. Con una buena campaña de tres primeros en cinco actuaciones, el pupilo de Michael Trombetta será nuevamente conducido por Irad Ortiz Jr. partiendo desde el puesto 8.

Somelikeithotbrown correrá por segunda vez en arena, luego de ganar en la pista sintética de Turfway Park el Jeff Ruby Steaks (G3), carrera que le valió 20 de los 21 puntos que acumula este hijo de Big Brown de la cuadra de Michael Maker. El puesto de partida es ideal para su forma de correr, ya que posiblemente sea la velocidad de la competencia. Saldrá junto al riel con la monta de Tyler Gaffalione.

Otro que va en busca de desquite es Signalman, pupilo de Kenneth McPeek que falló ruidosamente en el Fountain of Youth (G2), arribando en el séptimo lugar. Para algunos el hijo de General Quarters pudo haber necesitado esa carrera, su reaparecida después de un buen tercero detrás de Game Winner en la Breeders’ Cup Juvenile (G1), de allí que sea lógico esperar una buena actuación del castaño que conducirá Brian Hernández Jr. saliendo desde el puesto 3.
El resto de la nómina del Blue Grass S. (G2) incluye a Market King (J. Court-D.W. Lukas, PP.4), tercero a 8 ½ cuerpos de Omaha Beach en el Rebel S. (G2); Chess Chief (P. López-D. Stewart, PP. 5), que viene de salir de perdedor en su quinta actuación; Dream Maker (F. Geroux-M. Casse, PP. 6), décimo con muchos tropiezos en el Tampa Bay Derby (G2); Admire (R. Albarado-D. Romans, PP. 7), otro que fracasó en el Tampa Bay Derby (G2); Sir Winston (J. Leparoux-M. Casse, PP. 9), quinto en tardía atropellada en el Tampa Bay Derby (G2); Lucky Lee (C. Landeros-J. Servis, PP. 10), que viene de un ruidoso fracaso en el Withers (G3); So Alive (L. Sáez-T. Pletcher, PP. 11), tercero lejos en el Sam F. Davis S. (G3); Parsimony (M. Gutiérrez-D. O’Neill, PP. 12), perdedor en ocho actuaciones; Moonster (J. McKee-D. Romans, PP. 13), tercero en el Jeff Ruby Steaks (G3); y     (C. Lanerie-D. Stewart, PP. 14), un ganador de una en cuatro actuaciones sin experiencia selectiva.

TOYOTA BLUE GRASS S. (G2) – Sábado 6 de Abril – Keeneland – 10a. Carrera – 6:23 pm (Hora del Este)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *