Cathryn Sophia se corona en el Oaks

Por Carlos Gomez
La hija de Street Boss, con la conducción del venezolano Javier Castellano y el acondicionamiento de John Servis, se repuso en gran forma de su no esperada actuación en el Ashland Stakes G1, donde arribó tercera, para ganar en exuberante actuación el Kentucky Oaks edición 2016 por algo más de dos cuerpos de diferencia sobre LAND OVER SEA.
​El escepticismo se había apoderado de la cátedra y de la afición en general, quienes después de ver como la castaña había rematado sin el característico “rush final” en Keeneland estaban bastante dudosos de que la potranca pudiera volver a su nivel, con 100 metros más de recorrido este viernes en Churchill Downs. Sin embargo, la respuesta que la múltiple ganadora de carreras de grado tenía preparada para los incrédulos era contundente. Después de correr en cuarto lugar, bastante abierta, durante los primeros 6 furlones de recorrido y con parciales de :23.32, :47.87 y 1:12.60, Javier Castellano llamó a correr a la que a la postre sería la ganadora. Con una movida furiosa por la parte externa de la cancha dio cuenta de TERRA PROMESA y RACHEL VALENTINA, quienes hasta ese momento habían hecho el gasto pero se notaba que no tenían con que rematar.

A mediados de la recta final, la ventaja que CATHRYN SOPHIA había impuesto sobre sus rivales era indescontable, cuatro cuerpos separaban a esa altura a la puntera de su más cercana perseguidora LEWIS BAY, que con Irad Ortiz Jr. hacía esfuerzos ingentes por descontar sin lograr su cometido. En el mismo momento, LAND OVER SEA y GO MAGGIE GO lanzaron su atropellada por la parte externa de la cancha para luchar por las exactas.

El disco encontró a CATHRYN SOPHIA al frente, parando el cronómetro en 1:48 3/5, y la coronó como la mejor hembra de la generación ante la ausencia de SONGBIRD, para el segundo en atropellada final se ubicó LAND OVER SEA, el tercero remató LEWIS BAY en muy buena carrera y la promisoria GO MAGGIE GO se ubicó en el cierre del marcador. RACHEL VALENTINA simplemente no tuvo con que rematar, no estuvo en su tarde y finalizó bastante atrás en el lote.

Con la victoria de Javier Castellano se abre entonces un gran fin de semana para los jinetes latinos, que esperamos mañana se complete con la victoria de alguno de ellos en la carrera de las rosas en el magno evento de la hípica mundial.

Video YouTube – Kentucky Derby

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *