CATHOLIC BOY REGRESA A LA ACCIÓN CON UN MERITORIO TRIUNFO EN EL DIXIE STAKES

Cotizado 7-5 en las apuestas, Catholic Boy partió por fuera en el grupo de diez participantes, lo que en cierta forma obligó a Castellano a buscar la vanguardia temprano a fin de no ceder mucho terreno en la primera curva. Sin tomar la delantera, el ganador se ubicó a la zaga, bastante cerca de Paret y Real Story, que salieron a señalar el camino en parciales de 23.46 y 47.71 para 400 y 800 metros, respectivamente.
Catholic Boy desplazó a Real Story en los 200 finales y se encaminó hacia la llegada en ganancia. Dejó 1:35.01 y mantuvo su paso con firmeza. Castellano se aseguró de no correr peligro alguno y se limitó a seguir el ritmo de su cabalgadura hasta el final, superando por casi dos cuerpos a Admission Office, que desde el fondo del lote atropelló con fuerzas para lograr un buen segundo lugar. Otro que vino de atrás fue Just Howard, que arribó en el tercero delante de un agotado Real Story. Luego arribaron O Dionysus, Inspector Lynley, Phlash Phelps, Paret, Have At It y Something Awesome. El tiempo final de la carrera fue un notable 1:41.09 para los 1700 metros.
“Estuvimos buscando la carrera apropiada para reaparecer, y creo que la encontramos,” comentó el entrenador Jonathan Thomas antes de la carrera. “Hoy el caballo nos va a decir cuál es su condición actual y podremos hacernos una idea de lo que vendrá en lo que resta del año.”
Ganador selectivo Grado 1 tanto en grama como en arena, Catholic Boy alcanzó su séptimo triunfo en 11 actuaciones. Defensor de los colores de Robert LaPenta y Madaket Stable, el nieto materno de Bernardini elevó su producción a $1,992,000. De haber salido con bien de este compromiso, es mucho lo que se puede esperar del ahora cuatroañero en las grandes carreras del resto de esta temporada.