Por Roberto L Rodriguez
Coglianese Photo / Lauren King
El potro
Catholic Boy (More Than Ready en Song Bernadette por Bernardini) arribó el ayer jueves a
Gulfstream Park transportado por
Brookledge y hoy salió a reconocer la pista como preparación para su intervención en el
Xpressbet.com Florida Derby G1 a disputarse el próximo 31 de marzo sobre la distancia de mil ochocientos metros con un millón de dólares en premios a repartir. Entrenado por
Jonathan Thomas,
Catholic Boy viene de finalizar 2do a tan solo ½ cuerpo de
Flameaway (Scat Daddy) en el
Sam F. Davis Stakes G3 el 10 de febrero en
Tampa Bay Downs.
Ganador de 3 en 5 presentaciones y $354,000 en ganancias producidas, Catholic Boy realizará su último briseo previo al Florida Derby este domingo con Irad Ortiz Jr. quien de paso ha sido nombrado jinete de este potro en una de las carreras más importantes dentro del calendario del Championship Meet como lo es el Florida Derby G1. Recordemos que Catholic Boy debutó en Gulfstream Park ganando un MSW en 1:30.02 para 1,500 metros en grama, luego triunfó en el With Anticipation Stakes G3-Turf en Saratoga, todo esto antes de finalizar 4to en la Breeders’ Cup Juvenile Turf G1 detrás de Mendelssohn (Scat Daddy), Untamed Domain (Animal Kingdom) y Voting Control (Kitten’s Joy).
En su debut sobre pistas de arena, Catholic Boy impresionó en el Remsen Stakes G2 ganando hasta por 4 cuerpos y ¾ en 1:52.50 para 1,800 metros sobre la conocida como pista pesada de Aqueduct. Para esta oportunidad, sabemos que la superficie de Gulfstream Park sumado a la posibilidad de rápidos parciales por la presencia de Strike Power, Audible y Promises Fulfilled, podrían prepararle el escenario a este versátil potro que hasta el momento acumula 14 puntos dentro de la clasificatoria a la edición 144 del Kentucky Derby G1.