Catherinethegreat impresiona en el Schuylerville Stakes

Por: Roberto L Rodriguez
Foto: Coglianese Photo
​Video: NYRA

​​La centésima edición del Schuylerville Stakes (G3) dio como resultado una impresionante victoria para la tordilla Catherinethegreat (FL) (Uncaptured en Classy City Lady por Carson City) bajo las órdenes del reciente ganador del premio ESPY, el boricua José L. Ortiz. Presentada de forma impecable por el veterano Mark Casse, la defensora de las prestigiosas sedas de John Oxley salió disparada desde el mismo momento que se abrieron las puertas de aparato y a partir de ese punto, nunca más cedió la delantera apuntándose su 1ra victoria de corte selectivo. 
Noticia presentada gracias a:

Con 10 prometedoras potrancas en acción se celebró el famoso Schuylerville Stakes (G3) con un total de $150,000 en premios a repartir, la favorita Nonna Madeline (KY) (Candy Ride (ARG) mostró su inmadurez de nuevo al momento de ordenarse la partida pagando el precio en los metros finales de la competencia. Sin embargo, después de ver la formidable actuación de la ganadora Catherinethegreat, pensamos que necesitaba más de una buena salida Nonna Madeline para derrotar a esta tordilla que se hoy se convirtió sencillamente en una imparable bala plateada.

El tiempo final de 1:09.98 representa uno de los más rápidos de la historia del Schuylerville Stakes, sumado a esto, las fracciones de 21.78 para los primeros 400 metros y 44.64 para la ½ milla, también son consideradas como las más veloces de este evento que celebraba su primer centenario dentro del calendario hípico en Saratoga, Saratoga Springs. El 2do lugar correspondió a la mencionada Nonna Madeline, 3ro para Congrats Gal (FL) (Congrats) y 4to fue para Serengeti Empress (KY) (Alternation).
Catherinethegreat (3-2-1-0) es un producto de la subasta de OBS Octubre-2017 (potros de 1 año), adquirida por $170,000. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *