Catch a Glimpse en plan estelar.

​Siete victorias en forma consecutiva (seis en carreras de grupo) incluyendo la Breeders’ Cup Juvenile Fillies Turf (gr I) por parte de la sensacional Catch a Glimpse parecen no convencer aún. Sin embargo, la bella alazana hija de City Zip ha hecho valer su nombre en cada uno de los seis hipódromos en los cuales ha participado y pesar de vivir bajo la sombra de su compañera de establo Tepin, la consentida de Gary Barber, James Ambler y Windways Farm ha brillado con luz propia.  
​Este sábado 9 de julio en Belmont Park, la entrenada por Mark Casse ira por primera vez a la distancia de una milla y un cuarto (2,000 metros) del Belmont Oaks Invitational Stakes (gr I) que además del premio a repartir de $1,250,000 ofrece también un cupo directo a la Breeders’ Cup Filly & Mare Turf el próximo mes de noviembre en Santa Anita Park. Catch a Glimpse viene de derrotar a los machos en la milla del Penn Mile Stakes (gr I) en Penn National donde recorrió la distancia en tiempo de 1:34.39 venciendo entre otros a Airoforce, ejemplar este que vera acción en el Belmont Derby Invitational (gr I) la misma tarde.

Pero, a pesar del talento de Catch a Glimpse la competencia no será fácil para esta formidable corredora. Dentro del lote de participantes destaca la yegua irlandesa Ballydoyle entrenada por Aidan O’Brien y que tendrá como jinete a Colm O’Donoqhue, este ejemplar viene de finalizar en la sexta posición en el Prix de Diane Longines (gr I) en Chantilly y anterior a ese evento la hija de Galileo (IRE) arribó segunda en el QIPCO One Thousand Guineas Stakes (gr I) en Newmarket después de haber ganado el Total Prix Marcel Boussac Criterium des Pouliches (gr I) en Longchamp.

Otra potranca que resalta en el Belmont Oaks Invitational es Time and Motion, esta hija del líder semental Tapit se ha lanzado a correr en sus últimas tres presentaciones en donde ha conseguido la victoria en cada una de ellas siendo su última la más impresionante cuando derrotó a Harmonize por medio cuerpo en el Wonder Again Stakes. John Velazquez repite la monta sobre la entrenada por James Toner y seguramente hará sentir su fuerte remate en los tramos finales de esta competencia.

Land Over Sea con los colores y la dupla jinete-entrenador del campeón Nyquist estará participando en este clásico, los propietarios del Reddam Racing tomaron la decisión de incursionar en competencias sobre grama con esta hija de Bellamy Road de la cual sabemos posee calidad de sobra. Por otro lado, el entrenador Chad Brown tal y como nos tiene acostumbrados en carreras sobre este tipo de superficie envió a tres de sus “inquilinas”; Last Waltz (IRE), Noble Beauty y Pricetoperfection, sorprendentemente ninguna de estas aparece entre las principales candidatas a la victoria a pesar de contar con las conducciones de Manny Franco, Javier Castellano e Irad Ortiz Jr. respectivamente.

El lote que completan el Belmont Oaks Inivitational Stakes está encabezado por las invasoras Magnanime (GB) (Elusive City) que Sera conducida por Julien Leparoux y presentada por Fabrice Chappet, Coolmore (IRE) (Galileo (IRE) tendrá a Jamie Spencer sobre sus lomos y por supuesto es presentada por Aidan O’Brien. Secure Access con José Ortiz, Decked Out con el duo Desormeaux, la antes mencionada Harmonize con Junior Alvarado up y Auntie Joy con Brian Joseph Hernández como jinete. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *