Castellano y Mohaymen los mejores de la semana

Por Roberto L Rodriguez
El jinete Javier Castellano y el ejemplar Mohaymen tuvieron el mejor desempeño durante la semana pasada en la hípica norteamericana. El fusta Zuliano consiguió once (11) triunfos en el hipódromo de Gulfstream Park sumando otra sensacional faena como ya nos tiene acostumbrados, tres de esas victorias fueron de corte selectivo incluyendo el Texas Glitter Stakes con el ejemplar Manhattan Dan un hijo de Big Brown que unió partida con llegada registrando un excelente tiempo de :54.97 para cinco furlones en grama, demostrando así la versatilidad de este semental.
La segunda victoria clásica alcanzada por el líder de la estadística en Gulfstream Park fue con la potranca Cathryn Sophia en el Fasig-Tipton Davona Dale Stakes (gr II) aprovechando la sustitución por Joel Rosario quien se encuentra fuera de actividad debido a una lesión. Castellano condujo a la consentida de John Servis a otro sólido triunfo esta vez con siete cuerpos de ventaja sobre su más cercana rival en tiempo final de 1:36.61 para la milla. El tercer lauro de corte selectivo fue abordo del potro Converge del establo de Chad Brown y propiedad de Paul Pompa Jr. que se adjudicó la victoria en el Palm Beach Stakes (gr III) en distancia de una milla y un dieciséis sobre grama en 1:40.64.
Por su parte sensacional Mohaymen una vez más demostró su clase en el Xpressbet.com Fountain of Youth (gr II) ganando con suma facilidad esta competencia sumando así cincuenta puntos dentro de la clasificatoria al Kentucky Derby que lo colocan en la primera posición hasta los momentos con un total de setenta (70) unidades. El tordillo entrenado por Kiaran Mclaughlin y conducido por Junior Alvarado se despegó de sus rivales a la entrada de la recta final terminando en 1:42.84 la milla y un dieciséis del Fountain of Youth (gr II) con dos cuerpos y ¼ de ventaja sobre Zulu.
Durante las próximas semanas el potro Mohaymen se estará preparando para lo que sería el “match” del año cuando el venidero 2 de abril podría enfrentar al campeón dosañero ganador del premio Eclipse y también invicto Nyquist en el Florida Derby (gr I) como una antesala de lujo a lo que será el Kentucky Derby (gr I) el 7 de mayo en Churchill Downs. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *