Castellano sustituye a Rosario en el Davona

El jinete Javier Castellano será el encargado de conducir este sábado a la hasta los momentos invicta Cathryn Sophia en el Fasig-Tipton Davona Dale Stakes (gr II) en distancia de una milla con doscientos mil dólares en premios a repartir. El fusta zuliano estará a cargo de la entrenada por John Servis en sustitución del lesionado Joel Rosario, jinete que estuvo a cargo de llevar a la victoria a esta hija de Street Boss en el Forward Gal Stakes (gr II) en pasado 30 de enero en Gulfstream Park.
Cathryn Sophia debutó en el hipódromo de Parx Racing ganando por una ventaja de 12 cuerpos y ¾ en tiempo de 1:11.24 para los seis furlones con el jinete Roberto Rosado, luego el ejemplar propiedad de Cash is King LLC ganó el Gin Talking Stakes en Laurel Park por 16 cuerpos y ¾ en 1:23.17 para mil cuatrocientos metros y en su último compromiso respondió al favoritismo una vez ganando el Forward Gal Stakes (gr II) por 5 cuerpos y ½ a pesar de correr por séptima línea durante gran parte de la recta final dejando un registro de 1:22.04 para siete furlones.

Esta vez la misión será un poco más complicada para Cathryn Sophia, para continuar su racha ganadora deberá primero vencer entre otras a Lewis Bay (Bernardini) ganadora del Demoiselle Stakes (gr II) en Aqueduct el 28 de noviembre con Irad Ortiz Jr. quien repite la monta para esta ocasión. Lewis Bay es entrenada por Chad Brown para el Alpha Delta Stable. R Girls a Charmer (In Summation) viene de ganar por 4 cuerpos de ventaja sobre su más cercana rival en el Gasparilla Stakes en Tampa Bay Downs contará para este clásico con Luis Sáez como jinete y por supuesto la preparación de Mark Casse.

El resto de las participantes la encabeza otra de las invictas, se trata de Dearest (Midshipman) una media hermana de la campeona Lady Shipman y que hasta los momentos ha lucido muy bien en cancha con ejercicios de 1:02.00 y 1:01.00 para los cinco furlones y que tendrá sobre los estribos al siempre peligroso Edgard Zayas. Thrilled (Uncle Mo) con el duo Velazquez-Pletcher tiene una victoria y tres segundos lugares en cinco presentaciones, Bagema (Notional) entrenada por Mikhail Yanakov y Rontos Lily (Big Drama) propiedad del Rontos Racing Stable y que será conducida por el campeón venezolano Emisael Jaramillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *