Castellano montará en Santa Anita Park este fin de semana

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Chris Crestik – @ElPotroRoberto.com

​El cuatro veces ganador del premio Eclipse como mejor jinete, Javier Castellano estará cumpliendo con sus compromisos este sábado en el majestusoso hipódromo de Santa Anita Park como parte de la jornada del Big Cap que tiene dentro de su programación seis competencias de corte selectivo encabezada por el Santa Anita Handicap (G1) $750,000, Triple Bend Stakes (G1) $400,000 y el San Felipe Stakes (G2) $400,000.
Como todos sabemos, Javier Castellano irá en busca en este 2017 de su quinto premio Eclipse de forma consecutiva y para ello ha decidido participar en los hipódromos donde se celebren las carreras más importantes del país. “Estaré este sábado en Santa Anita Park y a partir de la semana que viene tendré compromisos en diferentes óvalos del país e incluso en Dubai con el caballo Keen Ice.” Nos comentó Castellano en una conversación sostenida con este excelente atleta.
Ortiz viaja a Tampa este sábado.

Continuando con las pruebas que ofrecen puntos clasificatorios para la edición número 143 del Kentucky Derby (G1), el jinete puertorriqueño José L. Ortiz será el encargado de conducir al potro Tapwrit (Tapit) en el Lambholm South Tampa Bay Derby (G2) este sábado en el hipódromo de Tampa Bay Downs. Así como Javier Castellano, Ortiz tiene como plan para este año, competir en los mejores eventos a nivel nacional, después del Championship Meet en Gulfstream Park, el boricua espera trasladarse hasta Keeneland, luego New York, por supuesto todo esto con las participaciones en las jornadas de la Triple Corona en Churchill Downs, Pimlico y Belmont Park respectivamente.

Parte de la delegación US parte para Dubai el dia 14 de marzo.

Los ejemplares Sharp Azteca, Mind Your Biscuits y Tommy Macho saldrán desde Florida rumbo a Dubai el próximo martes con miras a sus participaciones en la Gilden Shaheem Sprint (Mind Your Biscuits) y Godolphin Mile (Sharp Azteca y Tommy Macho). Edgard Zayas, quien será el jinete del veloz Sharp Azteca viajará a Dubai el día 20 de marzo. Le deseamos el mejor de los éxitos a este efectivo y rendidor jinete, múltiple campeón en los hipódromos de Florida.

Otros caballos confirmados para la Dubai World Cup (UAE-1) $10,000,000 son; Arrogate, Hoppertunity, Keen Ice, Gun Runner y Neotlithic.

Para más información de lo que ocurre en el hipismo de los Estados Unidos, les invito a escuchar ElPotroRoberto.com Podcast – Episodio #19.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *