Carpe Diem a la cría
El excelente corredor Carpe Diem, un hijo de Giant’s Causeway en Rebridled Dreams por Unbridled’s Song lamentablemente fue retirado prematuramente de las pistas debido a una lesión (astilla) en una de sus rodillas. La noticia se hizo oficial el 23 de julio del presente año por uno de sus propietarios y CEO & Vice-Presidente de WinStar Farm Elliot Walden. “Carpe Diem es un maravilloso ejemplar, siempre es un trago amargo cuando retiras a un caballo a tan joven edad, especialmente cuando sabes que atravesaba su mejor momento.”
Carpe Diem fue comprado en la subasta correspondiente al mes de marzo del 2014 de OBS por $1,600,000. Durante su corta campaña de tan solo seis salidas a la pista el entrenado por el campeón Todd Pletcher obtuvo cuatro triunfos incluyendo el Claiborne Breeders’ Futurity (Gr I) el 4 de octubre del 2014 en Keeneland, el Tampa Bay Derby (Gr II) el 7 de marzo del 2015 en Tampa Bay Downs y el Toyota Blue Grass Stakes (Gr I) el día 4 de abril del presente año en Keenland en tiempo de 1:49.77 (109.3) para la distancia de mil ochocientos metros, además de un segundo lugar en la Breeders’ Cup Juvenile (Gr I) 2014 detrás de Texas Red, siempre a las órdenes del jinete John Velázquez.
“Una de las habilidades que mayor impresión causó en mi por parte de Carpe Diem fue el ganar una difícil competencia en mil cien metros en Saratoga e inmediatamente convertirse en un ganador Grado Uno en la siguiente presentación en una carrera de dos giros.” Todd Pletcher.
El ejemplar comenzará sus nuevas funciones como semental a partir del 2016 en WinStar Farm cerca de Versailles en Kentucky, el monto por concepto del servicio por parte de Carpe Diem aún no ha sido determinado. Sus propietarios tienen altas expectativas con este hijo de Giant’s Causeway en un nuevo rol como semental.
Por Roberto L Rodriguez
Fotos de Jose Paye.