ÚLTIMAS NOTICIAS

Carina Mia respondió en el Shine Again Stakes

Por Roberto L Rodriguez
Imagen

Photo credits Adam Coglianese NYRA

​Finalmente, la yegua Carina Mia (Malibu Moon) retomó la senda del triunfo después de 6 intentos seguidos fallidos, todos en carreras Grado 1. Propiedad del Three Chimmeys Farm, Carina Mia ahora bajo el entrenamiento de Chad Brown, se estrenó en su nuevo establo con una luchada victoria en el Shine Again Stakes celebrado hoy en Saratoga derrotando a su compañera Going for Broke (Blame) en tiempo de 1:22.23 (82.1) para la distancia de mil cuatrocientos metros (7 furlones) con la conducción de Javier Castellano
“Ambas yeguas corrieron excelente.” Comentó Chad Brown. “Es una pena que una de ellas deba sufrir la derrota, sin embargo, es muy bueno para nosotros contar con ejemplares de esa calidad.” Carina Mia pudo controlar a Going for Broke que, conducida por Irad Ortiz Jr., vendió caro su revés. La dos veces ganadora Grado 1, nieta de Southern Halo, fue derrotada por Songbird en tres oportunidades, sin embargo, todos recordamos la recta final CCAO G1 2016, donde Carina Mia puso en duda por un momento el hasta entonces invicto la campeona Songbird.

En la tarde del miércoles 2 de agosto jugando como la gran favorita del evento principal, Carina Mia sacó la clase y se apuntó su cuarto triunfo selectivo y quinto en total en 13 intentos, con un total de premios producidos de $1,193,520. Producto de la subasta de Keeneland (septiembre 2014) $410,000, Carina Mia seguramente regresará a las carreras de mayor prestigio en el último tercio de la temporada. Los parciales del Shine Again Stakes fueron de 23.42, 46.08 y 1:09.78 con remate de 12:45 para el ultimo furlón.
 

Video NYRA – narrado por Luis Grandison

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.